Campofrío ha desarrollado este año su tradicional campaña navideña con la Inteligencia Artificial como eje fundamental. Dos días antes del lanzamiento oficial del comercial, anticipó una pieza audiovisual en la que dejaba claro que quien había creado el anuncio fue un sistema de Inteligencia Artificial.
La empresa cárnica pidió a ChatGPT que creará un anuncio navideño de Campofrío y en base a lo que desarrolló el chatbot, creó el anuncio.
Algo que tuvo como consecuencia una avalancha de críticas de miles de usuarios en redes sociales, que pensaban que se trataba del anuncio definitivo. "Llegaron a decir que era una tremendísima mierda", han explicado en rueda de prensa desde el equipo creativo que se ha encargado del anuncio.
Sin embargo, lo que hizo Campofrío es calentar el ambiente para lanzar sólo dos días después, hoy 14 de diciembre, el anuncio oficial, en el que si bien se ha utilizado la Inteligencia Artificial para recrear voces y contar con la presencia de artistas que ya no están entre nosotros, como es el caso de Chiquito de la Calzada, Quique San Francisco o Eugenio, esta tecnología se ha combinado con un equipo humano al frente de la producción y el guión.
Nuevo anuncio de Campofrío para Navidad
El objetivo del anuncio de este año no es otro que poner en negro sobre blanco la importancia que tiene "alimentar" los sistemas de Inteligencia Artificial con datos que permitan a esta tecnología desarrollarse en términos éticos responsables.
"Este año nos ha parecido que la Inteligencia Artificial era una buena protagonista, ya que es algo que preocupa a algunos, ilusiona a otros y, en todo caso, es un folio en blanco que aprende de quien le enseña y nos da la oportunidad de elegir qué le enseñamos, alimentándola de lo mejor que tengamos y de nuestra manera de disfrutar de la vida. Y, desde luego, solo había una forma de plantearlo: desde el optimismo de Campofrío", ha afirmado Juana Manso, directora de Marketing de Campofrío.
Jotanito
Bueno, lo de Campofrío tiene su guasa y se les ve el pelo. Tras su incendio, en el que quedó destruida su planta en Burgos, todo el mundo se volcó en su reconstrucción; la ciudadanía burgalesa, el Ayuntamiento, la CCAA, el Estado, la UE, todos colaboraron con apoyo y dinero. ¿Han visto vds los 4 mástiles de las banderas de la factoría desde la carretera de circunvalación de Burgos? Pues ya se lo digo yo, ni bandera de España, ni de la CCAA, ni de la UE, ni de Burgos. Los palos desnudos desde su inauguración. Si es que vale más una imagen que mil palabras.
errefejota
Este año les ha salido una birria que no hay por donde cogerlo. Ñoño, bobo, llorica y sentimentaloide, lo único que salva un poco el anuncio es la referencia a Chiquito, a Quique, a Eugenio. Lo actual es bastante poco estimulante, incluida la referencia a las traidoras de la selección femenina de fútbol. Tenía que pasar.