Tras tres meses callado, Antonio David Flores ha roto su silencio y ha concedido su primera entrevista para dar su versión y réplica tras el testimonio que ha dado Rocío Carrasco en el documental 'Rocío: contar la verdad para seguir vida'.
El exguardia civil comenzó diciendo que estaba abrumado por la expectación que había causado el que se diera a conocer que iba a hablar por primera vez. “Ahora estoy nervioso, ¿sabéis qué me pasa? Que nunca pensé que esto iba a tener la difusión que ha tenido y cómo los medios de comunicación han recogido la entrevista de hoy y para mí ha sido una sorpresa. Y por otro lado, que tengas ahí a tantísima gente. Estoy abrumado de la repercusión que iba a tener esta noche la entrevista. Me alegro muchísimo por vosotros”, dijo refiriéndose a los youtubers Juanjo Menéndez y Javi Oliveira.
El exmarido de Rociito explicó después por qué había decidido dar su primera entrevista, que dejaron claro que había sido gratis, para el canal de Youtube de JuanjoVlog y que ha contado también con la colaboración de Javi Oliveira y LapidarioTv. “El estar aquí es porque me sentía en deuda con vosotros dos, con el tratamiento que habéis dado a estos meses de linchamiento y que hayáis tenido la libertad de haber cuestionado lo que un medio de comunicación tan potente y una empresa como La fábrica de la tele ha pretendido hacer con este documental, con la intención de que solamente hubiera habido una voz unidireccional en todos los sentidos, en todos los medios y para mí que hayáis tenido esa valentía y le hayáis querido hacer ver a vuestra comunidad que hay otras voces y que se defiende la libertad de expresión y las ganas de hacer ver a la gente que lo que se están contado, según ellos, es la verdad pero no lo es”.
“Os agradezco lo que habéis hecho estos tres meses de trabajo duro donde en tu caso, Juanjo, has tenido la capacidad de llevar esta historia al terreno humano, a los sentimientos que hay detrás de este negocio, el de ellos. Hay una familia a la cual se le ha hecho muchísimo daño. Hay una persona, en este caso yo, a la que se la ha defenestrado, se la ha despedido públicamente, se le ha destrozado la vida, le han señalado mediáticamente ante todo un país y eso, pues con todas esas personas que te siguen y han mostrado el cariño hacia mi familia, pues han estado ahí y tú les has hecho ver que injustamente no es eso. Yo estoy eternamente agradecido”.
Han utilizado documentos manipulados y sesgados. Nosotros los tenemos íntegros
También destacó el trabajo que había hecho Javi Oliveira. “Después por otro lado, destacar el papel de Javi. Ha hecho un trabajo serio, riguroso, de hemeroteca, donde ha diseccionado por completo, como un cirujano, todos los capítulos el documental, donde ha mostrado que muchas de las cosas que se han contado no son ciertas, enseñando algunos de esos documentos que han mostrado donde se ha visto que había mucho más y no tenían intención de hacerlo y esa labor ha sido fundamental para el despacho de abogados que trabaja conmigo desde hace seis años”.
“Esto que has hecho nos ha ayudado mucho a nivel judicial, a cosas que teníamos en el olvido, porque son 25 años, a tirar de documentación y ver cuánta razón llevas o este dato es muy importante. Y eternamente agradecido también”, añadió. "Han utilizado documentos manipulados y sesgados. Nosotros los tenemos íntegros", explicó.
Antonio David Flores denuncia: "Esto es terrorismo mediático, acoso y linchamiento"
Juanjo le trasladó una pregunta que se estaba haciendo mucha gente. “La pregunta que se está haciendo de todo el mundo es estás tan hundido como están vendiendo en ‘Sálvame’?”.
Flores comenzó diciendo: "Yo no os conocía, no sabía de vosotros, esto de las tecnologías Youtube y demás no es mi mundo, yo entiendo de otras cosas, no de esto [...] El apoyo que vosotros tenéis en redes ha sido tremendo. Yo los vídeos que he podido ver de vosotros, la gente me lo enviaba por Twitter o Instagram, por correo electrónico y yo veía como dabais voz a la gente de la calle, que estaba viendo una absoluta barbaridad".
"Igual me sale llamarlo terrorismo mediático o acoso mediático, linchamiento mediático y había gente que en realidad no estaba comprando el discurso o la intención que pretendían los dueños y la compañía de La fábrica de la tele", denunció.
Detrás de esa denuncia pública de violencia de género había un negocio, una venganza personal, querer destruir a mi familia
Antonio David continuó diciendo: "Veían que detrás de esta denuncia pública de violencia de género había un negocio, una venganza personal, una intención de una persona de destruir a una familia y a toda esa gente que habéis dado voz y me ha dado mensajes a través de las redes sociales. Estoy infinitamente agradecido porque estos meses han sido muy, muy duros, de los más difíciles de mi vida, donde he soportado un daño terrible a mi imagen y lo que más me duele, un daño atroz a mi familia. Agradecer de corazón a toda la gente que no se ve ahora”.
También dio las gracias a otros periodistas como a Federico Jiménez Losantos: “Agradecer al Lapidario, a Jiménez Losantos que ha hecho vídeos que a mí me han sorprendido y mira que no soy una persona grata para él. “A mí él no me gusta pero ella tampoco”, dijo, pero ha defendido una causa injusta”.
Han hecho creer a la gente que si opinaban una cosa contraria a su negocio eran negacionistas
Flores se refirió a otros medios que han cuestionado la versión de la hija de Rocío Jurado. “También ha habido muchos medios de comunicación que no han seguido la corriente unidireccional que pretendía La fábrica de la tele y encima haciendo creer al pueblo, a la gente de la calle que si opinaban una cosa contraria a su negocio, eran negacionistas”.
Javier apostilló: “O que eran machistas o estabas a favor de la violencia a la mujer”. Por su parte Juanjo señaló: "Toda esta campaña ha venido de los tuyos. Es un doble maltrato. No es un maltrato de una expareja, está en compendio con los del trabajo, pierdes tu trabajo, la autoestima, intentan que pierdas el apoyo de tu familia e incluso te dejes de hablar con tu hija”.
Antonio David se mostró entonces muy emocionado y habló con la voz entrecortada, emocionado: “He tenido momentos muy malos, muy difíciles y esa gente ha hecho que tuviera fuerzas para seguir y continuar y darme cuenta de que había que seguir luchando a pesar de no tener ninguna gana, de encontrarme en un momento complicado pero agradecerles a todos los que no están viendo las muestras de cariño”.
Rocío Carrasco y Fidel Albiac han retirado muchas demandas que tenían contra La fábrica para acabar haciendo un negocio millonario
Después, al excolaborador de 'Sálvame' y marido de Olga Moreno arremetió contra Rocío Carrasco y la productora de La fábrica de la tele, a los que acusó de hacer un "negocio millonario" a cambio de retirar demandas. “Sabíais de sobra que tanto Rocío como Fidel tenían denunciados a directores de La fábrica de la tele, periodistas y colaboradores de la productora. No sé cuántas demandas habían puestas pero había un montonazo de demandas puestas a esta gente"
Prosiguió explicando: "Te das cuenta que al final utilizan la justicia como un negocio porque con esa presión judicial encima de muchas demandas a cada uno de ellos, intentando amordazarlos, coartar su libertad de expresión... terminan negociando la retirada de esas demandas para con la gente que, según ellos, han vulnerado tus derechos, honor, tu intimidad, acabes haciendo un negocio millonario y retires esas demandas. ¿Es alucinante o no es alucinante?”.
Antonio David Flores: "Jamás trabajaré para La fábrica de la tele, jamás"
Respecto a si volvería a trabajar en 'Sálvame' o en la productora ha sido tajante: “Hace meses, cuando empezó todo esto, os planteabais que Antonio David no iba a demandar, que estaba esperando a que todo esto termine y volvería a trabajar en La fábrica de la tele. Jamás trabajaré para La fábrica de la tele, jamás. El daño que se me ha hecho es irreparable. El daño que se le ha hecho a mi familia no tiene nombre. Han provocado en la sociedad un odio hacia mí y hacia mi familia que lo he sufrido y estamos sufriendo en mis carnes".
"¿En qué cabeza cabe intentar convertir a una persona que ni siquiera ha sido juzgada por violencia de género en culpable? A quién se le pasa por la cabeza que esa maquinaria de La fábrica de la tele, puesta en funcionamiento durante tres meses más de 40 horas a la semana con capacidad de destruir a una familia, provocar ese odio y tener que vivirlo en mis carnes con carteles en la calle tirados de ‘Antonio David eres un maltratador’, en el ascensor de mi casa... ".
Jamás he maltratado a una mujer. ¿Cómo se me puede comparar con José Bretón, que es un asesino, un hijo de puta?
"Yo tengo una familia. Tengo una hija con 8 años. Quién repara eso. No soy un maltratador, jamás he maltratado a una mujer, jamás en mi vida. ¿Cómo se me puede comparar a mí con José Bretón, que es un asesino, un hijo de puta? ¿Cómo se me puede comparar a mí con Gimeno? Lo único que he hecho ha sido arropar a mis hijos, darles cariño y darles una educación. Jamás haría daño a mis hijos. Quién restituye eso, de qué forma", indicó Antonio David.
También habló sobre su despido de 'Sálvame'. "Me enteré cinco minutos antes de todos vosotros del despido. Todos los días me mandan la escaleta, tengo mi billete de AVE de Málaga a Madrid, voy a trabajar, aparece mi representante, me explica esta situación y me dice que hay algún problema, 'no sé si vienes hoy o mañana'. Sigo a la espera y me encuentro que me despiden en televisión y me entero como todos vosotros".
Después lanzó una pregunta al aire: "¿Por qué no me despidieron si el documental se llevaba meses preparando? Han hecho un circo de una cuestión tan sensible como la violencia de género".
Lo han convertido en una sede judicial. Se han sobre pasado todas las líneas y han querido imponer una única versión
Antonio David arremetió entonces contra la televisión, a la que ha estado acudiendo años tanto para dar exclusivas como para trabajar. "Yo pensaba que en la televisión era donde estaba la verdad y que hacía que la gente tuviera una opinión sobre una persona u otra, pero me he dado cuenta de que no es verdad, la opinión de la gente, del pueblo, la verdadera, está en la calle, en las redes sociales. La gente tiene la libertad y su derecho a expresarse tal como quiere y todas esas personas no han comprado el producto que han querido vender.
Habló del juicio mediático que se les está haciendo: "La fábrica de la tele y 'Sálvame' han convertido esto en una sede judicial, con fiscales y jueces. No puede saltarse uno a la torera, por un negocio por dinero, los derechos que tenemos cada uno de nosotros. Se han sobrepasado todas las líneas. La gente ha venido a decir: han provocado el efecto contrario. Si han querido imponer una única versión, la gente en su casa ha dicho, esto no es así, y han provocado el efecto contrario. Agradezco la gente que ha dicho apagón a 'Sálvame' y apagón a La fábrica de la tele".
Yo nunca sospeché lo que estaban montando. Me trataban genial
El exguardia civil señaló que le nunca fue consciente de todo lo que se le iba a venir encima y se estaba urdiendo por detrás. "Yo nunca sospeché lo que estaban montando. El tratamiento que yo recibía en plató era tan bueno que hasta me llamaba la atención. Me trataban genial. ¿Cómo iba a sospechar que había un documental firmado y grabado desde hacía un año y que todo era una encerrona?".
"Han querido vender que llevo 25 años manipulando a toda España, a mis hijos... ¡y a siete jueces! Algunos del Tribunal Supremo, a una jueza especializada en violencia de género. Es de locos cuestionar la profesionalidad de los jueces", ha dicho indignado.
Los 300 folios que han mostrado están sesgados, cortados, tallados. Yo los enseñaría íntegros
Rocío Carrasco ha aportado muchas pruebas y documentos en la docuserie, lo que ha hecho que sean muchos los que crean su testimonio. Antonio David también se refirió a ello: "Han presumido de 300 folios donde se cuenta la 'verdad' de una mujer maltratada, yo también los tengo aquí, ¿los veis? Esos 300 folios han sido estudiados durante tres años por jueces que no han visto el más mínimo indicio para llevarme a juicio y culpabilizarme de maltratar a una mujer. Todos los jueces han visto esos documentos, siete jueces. Lo que ellos han mostrado está sesgado, cortado, tachado, no han mostrado los documentos íntegros. Yo los enseñaría íntegros, porque la gente tiene derecho a saber la verdad. Hay muchos documentos que ellos no han enseñado y que explican muchas cosas y yo los tengo todos aquí".
Después apostilló: "Si ellos tenían esos documentos un año antes, ¿por qué no me despidieron y esperaron un año?".
Yo no quiero dinero sucio, no voy a lucrarme hablando del maltrato a la mujer. Se hará justicia en un juzgado, no en un plató
Cuando le preguntaron si se planteaba dar una respuestas más mediática, se mostró tajante: "Yo no quiero dinero sucio, no voy a lucrarme hablando del maltrato a la mujer, pero sí me gustaría tener la oportunidad de mostrar muchos de esos documentos que han escondido y sesgado. Si no hablo yo, a lo mejor puede hablar mi abogado, Iván Hernández".
"Se hará justicia pero en un juzgado, no en un plató de televisión. Aun así, hay un daño público, y también debería restituirse públicamente ese daño", añadió.
Sobre su reaparición en el tanatorio por la muerte de Mila Ximénez
También habló de su polémica aparición en el tanatorio para darle el último adiós a Mila Ximénez, donde se reencontró con sus excompañeros de 'Sálvame': "Tenía que despedirme de mi amiga pero quería hacer el menor ruido posible, por eso fui a las 8 de la tarde".
Antonio David se refirió luego a los aplausos que recibió al llegar: "Había 80 o 100 personas y me dieron cariño, pero yo tenía tanto dolor en ese momento que ni si quiera les presté atención, solo quería despedirme de Mila".
El exmarido de Rocío Carrasco desmiente: "No le he pedido perdón a mis hijos por el documental"
Además, aprovecho para desmentir que haya pedido perdón a sus hijos tras la emisión del documental de Rocío Carrasco: "Yo le he pedido perdón a mis hijos, claro que sí, pero no solo una vez. Yo soy padre desde hace 24 años y sin manual de instrucciones, intentando hacer las cosas lo mejor posible, y les he pedido perdón en muchísimas ocasiones, porque me he equivocado muchas veces. Pero nunca por el documental, sí por vídeos de cuando yo era más joven y no me ha gustado la actuación que tuve en su momento, y no me ha gustado que ahora, que mis hijos son mayores, me vieran así".
Su hija Rocío Flores le envía un mensaje: "Te quiero con todo mi corazón y gracias por ser mi padre"
En uno de los momentos de la entrevista, Javier le dijo “Hay alguien que te quiere decir una cosa”. Fue entonces cuando acercó el móvil al micrófono y le puso un audio que le había enviado Rocío Flores: “Bueno papá decirte solamente que sé que esto para ti está siendo muy duro y solamente quería decirte que te quiero con todo mi corazón y gracias por ser mi padre”.
Antonio David se mostró muy sorprendido al escuchar a su hija y después muy emocionado.
Juanjo le dijo: “Tienes una hija brutal y lo que aguanta, con esa entereza. Yo no podría estar como ella de entera con todo lo que se está diciendo de ella. Si a ti te quiere la gente, a ella le quieren diez mil veces más y no digamos a tu hermano o a tus hermanos. La gente os quiere mucho, joder”.
El youtuber añadió: "Es que las injusticias... Mira yo mismo era muy crítico contigo y la serie me ha abierto los ojos para ver hasta qué punto quiénes eran los malos y los buenos”.
No soy un santo. En televisión ha habido momentos que me he equivocado pero de ahí a que te señalen como maltratador...
Antonio David señalo: “Es verdad que no soy un santo. Estos años en televisión, ha habido momentos en los que me he equivocado, donde no he hecho las cosas bien pero de ahí a que en televisión, el medio donde trabajas y te ganas la vida, te señalen como un maltratador, hay un mundo de verdad”.
Una vez más, el exmarido de Rocío Carrasco quiso darles las gracias: “Quiero agradeceros de forma infinita cómo habéis llevado todo esto. Como habéis apoyado a mi familia. Os estoy muy agradecido, la entrevista tenía que dárosla a vosotros porque me siento en deuda y creo que sois merecedores de ello por vuestra valentía”. “Y agradezco a toda esa marea azul, todos esos corazones azules que os apoyan”.
“Necesitaba a petición de la gente que me escuchara, que supieran cómo estoy, cómo me he encontrado y era de justicia que me vieran, mis sentimientos y mostrarles mi agradecimiento. Me he puesto la camisa azul en honor a la marea azul y a todas esas muestras de apoyo que recibo en la calle y en las redes.
También les pidió disculpas a periodistas que le habían pedido hacerle entrevistas. “Quiero pedirles disculpas a periodistas que me han escrito diciendo: ‘Hombre, la entrevista me hubiese gustado hacértela yo’”.
Juanjo: “Hemos roto un poco todo porque antes era la tele o prensa pero no restamos porque mañana van a tener portadas que hacer, a ver mañana en la televisión. Es lo bueno de Youtube, que como no somos empresa ni tenemos jefes... Esto lo van a coger todos los medios en libertad”.