El programa 'Más vale tarde' protagonizó un momento surrealista y divertido que está dando mucho de qué hablar en las redes sociales después de que se incluyera entre los colectivos y requisitos para beneficiarse del subsidio por desempleo el tener "cuatro kilos de cocaína rosa". Un curioso 'requisito' que ha desatado todo tipo de bromas al respecto.
Este momento, que dejó atónitos a muchos, se produjo el martes cuando la presentadora Cristina Pardo dio paso a su compañera, Carmen Ferrero, para que explicara la reforma de subsidio de desempleo y cómo quedaría la prestación. La periodista pasó a explicar que "los seis primeros meses del año se van a cobrar, 570 euros, la otra mitad del año baja a 540, los otros 18 meses restantes quedaría en 480 euros. Se amplían las cantidades pero también el número de receptores".
La información que dio la periodista venía acompañada por su correspondiente rótulo. Sin embargo fue con el siguiente grafismo cuando se cometió la metedura de pata.
"Cuatro kilos de cocaína rosa" se convierten en un requisito del subsidio de desempleo por un error en un grafismo
Después, la periodista pasó a explicar los nuevos colectivos que podrán beneficiarse del subsidio por desempleo tras la reforma, mientras, a su lado, tenía el grafismo con el error garrafal de "los cuatro kilos de cocaína rosa". "A partir de ahora, va a llegar, por ejemplo, a todo estos grupos que ven, entre ellos a los temporeros agrarios o a los trabajadores transfronterizos que vivan en Ceuta o Melilla. Se amplían las cantidades y los grupos receptores a pesar de lo que quería el ministerio de Nadia Calviño. Dice la ministra Yolanda Díaz que tanto su ministerio, el de Trabajo, como el de Economía, no se contradicen si no que se complementan", comentó.
En el grafismo del programa 'MVT' se podía leer que los nuevos colectivos son: "Desempleados menores de 45 años sin cargas familiares, mayores de 52 años con cargas familiares, eventuales agrarios y 4 kg de cocaína rosa".
El desliz no pasó percibido para los telespectadores que rápidamente hicieron capturas de la metedura de pata. Las mofas y comentarios al respecto no tardaron en producirse en las redes sociales.
Entre los mensajes que han escrito los usuarios se pueden leer algunos como: "Si tenéis 4 kg de cocaína rosa en casa, podéis solicitar el subsidio por desempleo", "El que hace los rótulos en MVTarde ha vuelto de empalmada de la fiesta de empresa", "Me pido pertenecer al colectivo de la cocaína rosa, a ser posible", "Cada día hay colectivos más raros", "¿Son 570 euros al mes y los 4 kg de cocaína rosa o hay que elegir?".