Televisión

'El hormiguero' de Pablo Motos supera en diez puntos el discreto estreno de Jorge Javier

El nuevo programa de Telecinco consiguió 9,4% de share y 1.240.000 espectadores, mientras que el de Antena 3 un 19,1% y 2.488.000 espectadores

Pablo Motos 'gana' a Jorge Javier. Este lunes 11 de septiembre era el estreno del nuevo programa del mítico presentador de Telecinco: 'Cuentos Chinos'. Uno de los grandes retos de este formato, y con el propósito con el que ha llegado a la televisión, es entrar a competir de manera directa con 'El hormiguero'. Una misión complicada, puesto que muy pocos espacios han conseguido arrebatarle el liderazgo que tiene el programa de las hormigas.

El mítico presentador de Telecinco se ha vuelto a poner al frente de un espacio después de que Mediaset decidiera retirar de la parrilla 'Sálvame'. Una decisión muy comentada y criticada por los fans del programa. Para cubrir su espacio, la cadena ha decidido apostar por Ana Rosa Quintana.

Jorge Javier no había vuelto a la televisión desde hacía meses. De hecho, a través de su cuenta de Twitter (actual X) lanzó un mensaje contundente: "A veces hay que parar. [...] En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir "Hasta siempre". "Hasta cuando pueda". "Hasta que surja"", explicó a través de un hilo de la red.

Este lunes ha sido su gran reaparición en 'Cuentos chinos'. Una oportunidad para seguir comprobando si el presentador sigue siendo un 'animal televisivo'. Sin embargo, su estreno no ha sido tan destacado como se esperaba.

Pablo Motos gana la partida a 'Cuentos chinos'

A pesar de toda la expectación que se había generado en torno al nuevo programa, Pablo Motos sigue ganando la batalla de audiencia en la franja nocturna. Este lunes, 'El hormiguero' ha vuelto a ser el formato más visto de la televisión en la noche. 'Cuentos chinos' ha conseguido un 9,4% de share. Lo que se traduce en un total de 1.240.000 espectadores. Esto quiere decir que se ha quedado diez puntos por debajo de los que ha marcado 'El hormiguero'. El programa de Pablo Motos sigue arrasando en pantalla: logró un 19,1% y 2.488.000 espectadores.

Pablo Motos tuvo como invitada a Olga Carmona, una de las protagonistas de la final del Mundial de fútbol femenino. La jugadora del Real Madrid fue la autora del único gol de la final que dio la victoria a La Roja frente a Inglaterra y con el que España fue campeona del mundo. La futbolista estuvo recordando junto al presentador ese momento glorioso.

En la entrevista, Pablo Motos no quiso perder la oportunidad de preguntarle por una de las grandes polémica que empañó la celebración: el beso de Rubiales a Jenni Hermoso. "Ese gol tendría que haber sido la noticia, pero todos sabemos lo que ha pasado. Hablemos del asunto Rubiales. Sois campeonas del mundo, habéis logrado darle visibilidad al fútbol femenino y todo eso pasa a un segundo plano por lo que hace Rubiales. ¿No te da un poco de rabia que se haya hablado más del beso que de tu gol?", preguntó el presentador.

"Lo que más rabia me da es que esos acontecimientos que pudimos ver se dieron y se dieron, además, en un día que no procedía", dijo la futbolista del Real Madrid. Y añadió: "A partir de ahí, obviamente, es triste que hayamos conseguido algo histórico, algo que cuesta mucho trabajo conseguir, y que haya pasado a un segundo plano por lo que todos sabemos. Sí, da rabia. Ojalá ahora se hable de que somos campeonas del mundo".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli