DolceVita

Iñaki Urdangarin levanta ampollas en el entorno de la infanta Cristina por su alto nivel de vida sin tener trabajo

Iñaki Urdangarin tiene un coche de 70.000 euros y no para de hacer viajes con su pareja, Ainhoa Armentia. El tren de vida que lleva sin trabajar ha provocado malestar en el entorno de la hermana del rey Felipe VI

  • El alto nivel de vida de Iñaki Urdangarin levanta ampollas en el entorno de la infanta Cristina -

Iñaki Urdangarin quiere llevar una vida normal y ser una persona anónima, como así se lo transmitió a la prensa hace unas semanas, recalcando que ya "está divorciado" de la infanta Cristina (firmaron el divorcio en diciembre de 2023) y que ya no forma parte de la familia real. Además ya el pasado 9 de abril cumplió su condena por el caso Nóos, por lo que es un hombre totalmente libre.

Sin embargo, lejos de llevar una vida discreta, este miércoles salieron a la luz en 'Diez Minutos' unas fotografías en las que se veía a Urdangarin conducir un coche de lujo valorado en 70.000 euros, algo que llamó mucho la atención porque no tiene trabajo y tan solo recibe una pensión de ex preso de 463 euros.

El citado medio explicó que el coche que conducía el ex yerno del rey Juan Carlos I, que es un Volvo XC60, está a nombre de su exmujer, la infanta Cristina, domiciliado en el Palacio de La Zarzuela y fue matriculado el pasado mes de marzo, tres meses después de la firma del divorcio.

Aunque 'Monarquía Confidencial' asegura que la infanta Cristina "le cedió a Iñaki Urdangarin" este coche como parte del acuerdo de divorcio al que llegaron; el abogado de ex cuñado del rey Felipe VI, Mario Pascual Vives, asegura que no.

La vida de lujos de Iñaki Urdangarin levanta ampollas en el entorno de la infanta Cristina

Además de este coche de lujo que conduce Iñaki Urdangarin, también tiene una moto trail valorada en 5.500 euros. A ello hay que sumarle que vive con su pareja Ainhoa Armentia en una casa en Vitoria cuyo alquiler ronda los 1.600 euros al mes, y los viajes, nada baratos, que ha hecho el exmarido de la infanta Cristina con su novia.

Hace menos de un mes, viajaron a Camboya, donde aprovechó para visitar a su hija Irene Urdangarin está haciendo un voluntariado y reside allí desde enero. En Semana Santa estuvieron a Marrakech (Marruecos) y antes, ase fueron a esquiar a Baqueira Beret. Este miércoles, se conoció que, recientemente, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia también hicieron una escapada a Londres. 

Con esta vida de lujo que lleva Iñaki Urdangarin sin tener trabajo, en entorno de la infanta Cristina ha acabado estallando: “A ver cuánto le dura este nivel de vida. No tiene trabajo y quiere vivir por encima de sus posibilidades”. “Que lo disfrute mientras pueda”, han añadido, según publica 'Monarquía Confidencial'.  

El tren de vida del que disfruta es bastante chocante ya que, aunque se publicó que Urdangarin pedía una pensión de 25.000 euros al mes como manutención y dos millones de euros de indemnización, negociaciones por las que se retrasó tanto la firma del divorcio; cuando se conocieron las condiciones, supuestamente, no había rastro de esto.

Al final se acordó que él no recibiría ninguna pensión y la persona encargada de cubrir los gastos de sus cuatro hijos sería su exmujer, la infanta Cristina, a la que siempre ha ayudado su padre, el rey Juan Carlos I, que también ejerció como mediador en la negociación del acuerdo de divorcio. El emérito fue quien le aconsejó y fue tajante con su hija: “No podemos permitirnos una Corinna más”, según señalaron fuentes cercanas a la familia real al citado medio. 

Aprovechando que la infanta Elena acudió a la plaza de toros de Las Ventas el miércoles para ver la corrida de San Isidro, los periodistas le preguntaron si el coche de 70.000 euros que conduce Iñaki Urdangarin es un regalo de la infanta Cristina a su exmarido y forma parte del acuerdo de separación, pero la madre de Victoria Federica y Froilán de Marichalar no respondió.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia viven juntos desde hace meses en Vitoria.Europa Press

¿De dónde saca el dinero Iñaki Urdangarin?

Aunque Iñaki Urdangarin, de 56 años, no tiene trabajo, recibió un dinero de la Audiencia Nacional, que le ingresó recientemente, 33.199,22 euros en su cuenta, una cantidad que corresponde a lo que el ex yerno del rey Juan Carlos I depositó por el caso Nóos. "La Audiencia ya le devolvió 33.190 euros. Del un millón doscientos que le consignó, producto de su patrimonio, solo le han devuelto esa cantidad", señaló el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, en el programa 'Así es la vida'.

Esta cantidad de dinero se tiene que sumar a los más de 200.000 euros que le ingresaron en 2022. Es por ello que, por el momento, Iñaki Urdangarin, puede vivir con tranquilidad y permitiéndose estos lujos.

En el programa, el abogado también habló de la pensión compensatoria que está recibiendo Iñaki Urdangarin. "Las cantidades no son estratosféricas, sino que son concordes con las posibilidades económicas de las partes que firmaron. Pero no son estratosféricas ni mucho menos", explicó Pascual Vives.

Al preguntarle por el tema del coche de 70.000 euros, el abogado de Iñaki Urdangarin aclaró que esto no estaba en la firma del divorcio ni se habló de la cesión de un coche por parte de la infanta Cristina. "No no no, en el convenio en absoluto aparece este tema", indicó Mario Pascual Vives.

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, habla del acuerdo de divorcio y del coche de lujo
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, habla del acuerdo de divorcio y del coche de lujo(Mediaset)

Los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya conocen a Ainhoa Armentia

En esta semana también se ha conocido que los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin -Juan, Pablo, Miguel e Irene- ya conocen a Ainhoa Armentia desde hace unos meses y mantienen con ella una relación cordial. Ha sido un proceso "natural e inevitable", según han señalado fuentes solventes a 'Vanitatis'. La pareja tiene una relación consolidada desde hace más de dos años y se fueron a vivir juntos el pasado mes de enero.

El primero en conocer a Ainhoa, fue Pablo Urdangarin, el encuentro se produjo en un partido de balonmano. Después, se han visto en más ocasiones. El resto de los hijos podría haber conocido a la novia de su padre en Navidades, según el citado medio.

Los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya conocen a Ainhoa Armentia
La infanta Cristina con sus hijos en Barcelona el pasado 15 de agosto de 2023(Europa Press)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli