Internacional

La policía de Francia mata a un hombre armado que intentaba quemar una sinagoga en Rouen

El fallecido portaba un cuchillo y una barra de hierro y, según han informado fuentes cercanas al diario Le Figaro, se abalanzó sobre los agentes locales antes de ser disparado

  • Policía francesa. -

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha anunciado en la red social X -antes conocida como Twitter- que la policía gala ha abatido este viernes a un hombre armado que intentaba prender fuego a una sinagoga en Rouen, en el noroeste de Francia, en la región norteña de Normandía.

À Rouen, les policiers nationaux ont neutralisé tôt ce matin un individu armé souhaitant manifestement mettre le feu à la synagogue de la ville. Je les félicite pour leur réactivité et leur courage.

— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) May 17, 2024

"En Rouen, agentes de la policía nacional neutralizaron esta mañana a primera hora a un individuo armado que claramente quería prender fuego a la sinagoga de la ciudad. Los felicito por su capacidad de respuesta y valentía", ha escrito el político.

"El hombre iba armado con un cuchillo y una barra de hierro. Se acercó a los policías y éstos le dispararon. El individuo murió", precisó a la Agencia France-Presse una fuente que requirió el anonimato. Además, según fuentes policiales locales, los agentes intervinieron tras detectarse humo cerca de la sinagoga.

El incidente ha tenido lugar sobre las 06:45 (hora local), cuando las fuerzas de seguridad se han desplazado hasta la zona debido a la presencia de humo. Allí se toparon con un hombre que portaba un cuchillo y una barra de hierro y que, según han informado fuentes cercanas al diario Le Figaro, se abalanzó sobre los agentes.

El alcalde de la ciudad, Nicolas Mayer-Rossignol, ha indicado que "no ha habido que lamentar más víctimas" y ha afirmado que el "conato de incendio en la sinagoga está bajo control por el Cuerpo de Bomberos". Así, ha trasladado su apoyo a la comunidad judía.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli