El histórico dirigente etarra José Antonio Urruticoechea, Josu Ternera, no está en la cárcel sino en un hospital, según informa el diario abertzale Naiz, que cita fuentes de la familia del terrorista. Esta información indica que se debe a su delicado estado de salud pese a que desde el Ministerio del Interior y la Guardia Civil ponen en duda que esté grave.
Consultado a este respecto, el Ministerio del Interior del Interior no ha confirmado este extremo, pero Naiz detalla que Josu Ternera fue ingresado la noche de este viernes después de ser trasladado a la cárcel parisina de La Santé por orden del juez de libertades.
De acuerdo con esta información quedó ingresado en el hospital Hôtel Dieu de la capital parisina. La familia del etarra asegura que cuando fue detenido en un aparcamiento de la localidad Sallanches acudía a un hospital "donde estaba previsto que se le sometiera a una intervención quirúrgica". El hospital Hôtel de Dieu, situado en el 4 distrito de la capital francesa, dispone de una unidad penitenciaria.