Economía

La televisión de pago desbanca a la electricidad como servicio peor valorado

También la banda ancha fija supera el 17% de descontento y los usuarios se quejan de su precio y de los fallos en el suministro

  • Una pantalla con el servicio de Movistar

La televisión de pago es el servicio peor valorado por los españoles, después de desbancar en el segundo trimestre del año a la electricidad, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El 18,6% de los hogares españoles está poco o nada satisfecho con el servicio de televisión de pago: tres de cada cuatro opina que es caro y uno de cada cinco cree que tiene poca calidad.

La electricidad ocupa el segundo lugar en el listado de servicios que generan mayor insatisfacción: el 17,3% está poco o nada satisfecho; nueve de cada diez opina que es caro; y casi la mitad considera que falta claridad en las facturas y los precios aplicados.

También la banda ancha fija supera el 17% de descontento y los usuarios se quejan de su precio y de los fallos en el suministro.

Las reclamaciones en telefonía fija subieron al 13%

La insatisfacción con los servicios de telefonía fija y gas natural se sitúa en el 14,9%, y en el caso de los servicios de telefonía móvil, en el 11,9%. En todos ellos, el elevado precio es el principal motivo del descontento de los usuarios.

Las reclamaciones en telefonía subieron al 13%

El Panel de Hogares correspondientes al segundo trimestre de 2018 de la CNMC, relativo al segundo trimestre del año y realizado a partir de encuestas a 8.880 individuos, destaca que la banda ancha fija es el servicio por el que se presentó un mayor número de reclamaciones, un 17% reclamó en alguna ocasión.

Las reclamaciones en telefonía fija subieron al 13%, las de telefonía móvil al 9,8%, las de electricidad al 6,8% y las de gas natural, al 6,1%.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli