Agencias

Amnistía Internacional reabre su oficina de Moscú dos semanas después del desalojo

La organización Amnistía Internacional (AI) ha informado este viernes de que reanudará su labor en la oficina de Moscú, que fue cerrada a principios de noviembre cuando las autoridades de Rusia desalojaron la principal sede del grupo.

"Amnistía Internacional en Moscú ha reabierto su oficina y ha firmado un nuevo contrato de arrendamiento", ha indicado el director de la organización en Europa, John Dalhuisen. "Volvemos al trabajo", ha añadido.

Los trabajadores se encontraron las puertas precintadas y el suministro eléctrico cortado el 2 noviembre, fecha desde la cual no han podido trabajar en la ciudad. El Ayuntamiento de Moscú, encargado de arrendar el inmueble a Amnistía Internacional, acusó a la organización de no cumplir con los pagos del alquiler.

Sin embargo, el grupo, que ha criticado en varias ocasiones el papel ejercido por Rusia en el marco de la guerra civil siria, ha señalado que los pagos están al día y que el cierre del inmueble podría haberse producido en represalia por las denuncias presentadas por la organización.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli