El Buscón

El único anuncio de Vara en el Debate de Estado de Extremadura: habrá terceras elecciones en España

   

  • El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante el Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura

El pasado 30 de junio, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Varatenía claro que España no podía someterse a unas terceras elecciones. Quince días después, se presentaba en el Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura con un nuevo 'efecto verde' para la región, ya que el presidente extremeño quiere que en la comunidad haya emprendimiento verde, trabajo verde, economía verde, cultura verde, todo muy al estilo Equo, partido integrado en Podemos -formación que facilitó su investidura-. Con un discurso denso pero vacío de contenido, el titular del día iba a estar en uno de los corrillos tras la intervención del líder de los socialistas extremeños.

Según ha podido saber este Buscón, Fernández Vara se acercó a unos periodistas y, tras responder varias preguntas sobre los anuncios del debate, aseguró en 'petit comité' que va a haber unas terceras elecciones en España. El presidente extremeño declaró estar convencido que Rajoy no va a lograr formar gobierno y que después de fracasar en su intento abogará por unas nuevas elecciones.  

No fue el mejor día para el presidente extremeño. Durante su intervención en el debate se enzarzó en varias ocasiones con diputados del Partido Popular, que le recriminaron ir al debate "sin propuestas, sin objetivos y sin saber qué quiere hacer en Extremadura en los próximos tres años". La mayor polémica llegó cuando Vara habló sobre la asignatura de religión, remarcando que "si tuviera que elegir en el sistema de enseñanza público entre la religión, el padrenuestro, o la filosofía, elegiría la filosofía”, a lo que un diputado del PP le acusó desde su asiento que "había ido a un colegio religioso". 

Tras el debate, los tres partidos de la oposición, PP, Podemos y Ciudadanos coincidieron en afirmar que Extremadura con el nuevo gobierno socialista, que tomó posesión en julio del año pasado, no funciona.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli