Deportes

En el club sospechan que Cristiano prepara su salida tras la 'rajada' contra el vestuario

    

  • Cristiano Ronaldo se marcha del campo tras concluir el derbi.

Nadie esperaba una reacción así de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el portugués salió a la zona mixta y lanzó la bomba: "Si el resto de mis compañeros estuviese a mi nivel, estaríamos primeros". Un ataque desmedido al vestuario que se ha entendido en el club como la maniobra definitiva del luso para certificar su marcha del Real Madrid en verano. Un ataque que además parte de una falsedad, ya que de los 54 puntos del Real Madrid, los goles de Cristiano sólo han provocado 6.

La relación de Cristiano con Florentino es distante de hace muchos meses. Todo empezó cuando Pérez le desafió a traer el dinero de su cláusula de rescisión "para fichar con ella a Messi". Aquella contestación se produjo en el marco de una negocación de mejora de contrato que finalmente se produjo. Pero la relación quedó seriamente tocada por aquel episodio, pues Cristiano nunca olvidó el desplante por su rivalidad con Messi. Tampoco le hizo ninguna gracia escuchar cómo el presidente le pedía que ayudase a Bale "porque será el futuro Balón de Oro". Sobre todo después de que el mismo Ronaldo retase a Messi durante la recogida de su tercer Balón de Oro. Segundos antes de deleitar al públcio con su particular grito de celebración.

La relación de Cristiano y Florentino está muy lejos de ser cordial. El portugués se quiso ir el año pasado, pero el presidente le emplazó para esta temporada a cambio de un traspaso que ronde lo gastado por el Real Madrid en 2009

La tensión con Florentino ha llegado a tal punto, que en el acto con uno de los patrocinadores, Cristiano se situó en una de las esquinas de la foto de la familia y ni se dignó a saludar a Pérez. El pasado verano Cristiano dio orden a su agente Jorge Mendes de sondear el mercado encontrando una gran respuesta del jeque del Paris Saint-Germain, con el que el luso mostró mucha complicidad durante los enfrentamientos del Real Madrid con el conjunto parisino en la Champions. Cristiano se dejó ver charlando con el técnico Laurent Blanc y tuvo un cariñoso gesto con el jeque del PSG, Al-Khelaifi.

Cristiano este año ha perdido protagonismo en el equipo, además de convivir mal con el medroso estilo de juego que había impuesto el técnico Rafa Benítez. El portugués había dejado a Florentino su intención de marcharse, a lo que el presidente le advirtió que la intención del club es recuperar el precio que pagó por su traspaso. Un requisito que cumpliría el PSG. Por ello el Real Madrid lleva meses planificando el Real Madrid 2016, el primero sin Cristiano Ronaldo.

Esta maniobra, que luego el portugués quiso edulcorar advirtiendo que se ceñía al aspecto físico, es un camino sin retorno para el portugués que ha roto los códigos del vestuario al menospreciar a sus compañeros, algo que podría incluso acarrear una sanción de carácter disciplinario para el futbolista. Zidane se encuentra así con un incendio de dimensiones colosales que pone en peligro el equilibrio del vestuario, con la Champions aún viva. Y después de un año en blanco, el pasado, otra temporada sin éxitos se antoja muy complicada para un presidente que vio como el público despedía el derbi con gritos de ¡Florentino Dimisión! Se vaya o no Pérez, quien parece que ha sellado ya su billete de salida del Real Madrid. Seis años después de su llegada.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli