Deportes

Sorpresones en la Copa: Valencia y Barça, eliminados en primera ronda

                                                

  • Pedro Martínez y Juan Carlos Navarro, cariacontecidos.

La primera jornada de la Copa del Rey de baloncesto cumplió con las expectativas de igualdad y emoción hasta el punto de que tumbó a dos de los grandes favoritos a las primeras de cambio. Primer y segundo clasificado de la competición regular de la ACB ya están fuera, y Real Madrid y Laboral Kutxa parecen quedarse ahora solos como grandes miuras del cuadro.

El Dominion Bilbao Basket dio la primera gran sorpresa copera al derrotar al Barcelona Lassa por 72-73, tras un partido que en el que los vascos dominaron durante muchos minutos en el marcador sin que los azulgranas encontraran la forma de hacer explícita la enorme calidad de su rotación de plantilla.

Tras todo un encuentro al trantrán, al Barça le entraron las prisas en las postrimerías pero ya fue demasiado tarde. Un desconocido Tomic tuvo incluso una opción desde el tiro libre por una rigurosa falta antideportiva, pero falló uno de los dos lanzamientos y con 3'2 segundos por delante no fue capaz de tirar siquiera a canasta. La Copa se cobraba su primera víctima gracias a un Bilbao que demostró más hambre que su rival durante todo el partido.

En el segundo duelo de cuartos de final, el Herbalife Gran Canaria culminó una nueva machada al eliminar al líder de la tabla en la Liga Endesa, el Valencia Basket, por 78-83. Después de salvar dos situaciones críticas, en el primer y tercer cuartos, cuando los taronjas pudieron sentenciar el partido, los isleños avanzaron a semis.

Las huestes de Aíto García Reneses supieron templar los nervios en la recta final pese a una técnica señalada sobre Rabaseda por simulación, y no les tembló la mano en los lanzamientos libres, sabiendo jugar con los nervios del gran dominador del baloncesto español en los primeros meses de temporada, que se terminaría desesperando.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli