El tercer hombre más poderoso de la Rusia de Vladimir Putin, el viceprimer ministro Igor Shuvalov, posee una lujosa casa en Londres a pesar de las malas relaciones que mantienen ambos países después de que los rusos atacasen Ucrania. La casa se encuentra a poco más de 300 metros del 10 de Downing Street, la casa del primer ministro británico, y cuesta 11,4 millones de libras (alrededor de 16 millones de euros).
La casa, de 540 metros cuadrados y situada en Whitehall Court, está regentada por una compañía del primer ministro según cuenta Alexei Naalany, un opositor a Putin que ha estado investigando la fortuna de los dirigentes del gobierno ruso. Tiene ses habitaciones, una sala de estar y un salón con un piano y vistas al río Támesis. El año pasado se realizó una venta de la casa de una compañía de Shubalov a otra del mismo propietario, todas ellas con un entramado societario complejo por detrás.
Todo esto a pesar de que el salario del viceprimer ministro cobra oficialmente 12.218 libras al año, algo más de 17.000 euros, según explica el Daily Mail que ha dado la información del piso del jerifalte ruso. La oposición rusa acusa a Shuvalov de hipocresía por la propiedad, más aún cuando ha pedido a los rusos que hagan sacrificios y se mantengan firmes contra las sanciones occidentales.