El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dio la razón al presidente de honor del club, Franz Beckenbauer, que esta semana criticó el juego de toque y posesión del técnico español. "Tiene razón, hemos jugado la primera parte de forma aburrida", dijo Guardiola tras el 2-1 de sobre el Bayer Leverkusen, lo que sitúa a los bávaros ante la inédita posibilidad de consagrarse campeones de la Bundesliga a falta de nueve jornadas.
Pese al triunfo, Guardiola admitió que su equipo no jugó bien, aunque su comentario sobre el estilo "aburrido" del equipo fue en respuesta a las críticas de Beckenbauer. "Bueno... Si la filosofía es ésa, tendremos nuestras alegrías", ironizó el Kaiser en la noche del martes en la cadena Sky tras el 1-1 con el Arsenal que metió al Bayern en cuartos de final de la Liga de Campeones.
Beckenbauer se refirió en concreto a una supuesta instrucción de Guardiola a Schweinsteiger para no disparar desde lejos al arco e intentar entrar en el área con la pelota dominada. "Así terminarán jugando en algún momento como el Barcelona", que uno ya no puede ver porque cuando llegan a la línea de gol vuelven a pasar la pelota hacia atrás", dijo sobre el ex equipo de Guardiola.
Pep, deseoso de evitar cualquier polémica, cubrió de elogios a su crítico. "Franz Beckenbauer no es una leyenda, es la leyenda de este club. Le tengo un gran respeto a su opinión. Doy lo mejor que sé, tanto en Barcelona como aquí. Siempre acepto estas opiniones".
Sobre el encuentro, ante el Leverkusen, Guardiola señaló: "Ahora nos tenemos que concentrar en mantener el nivel los próximos dos o tres meses, porque en la Bundesliga en uno o dos partidos seremos campeones". "Nuestro objetivo es mejorar cada partido pero los objetivos más importantes para el futuro en esta temporada es afrontar la Copa y la Champions League", admitió.