Deportes

El adiós de Rafa Nadal en la Copa Davis: hay quien ofrece hasta 20.000 euros en la reventa

Las entradas se han agotado en las taquillas oficiales, haciendo que se estén disparando los precios en la reventa

Todos los aficionados al tenis, y sobre todo a Rafa Nadal, estarán todavía tratando de digerir el mal trago tras el anuncio oficial de la retirada del tenista tras la disputa de la Copa Davis que se celebra en Málaga del 19 al 24 de noviembre.

Lo cierto es que todo el mundo quiere ver a Rafa Nadal y a la selección española levantar la séptima Ensaladera (que sería la sexta del tenista manacorí). Y además, juegan en casa, en el Martín Carpena de Málaga, por lo que las expectativas son máximas desde que el combinado de David Ferrer lograse el pase para la fase final.

Basta con acceder al portal web oficial de la Copa Davis donde se compran las entradas para ver que todas las modalidades o 'packs' posibles (7 sesiones, 4 sesiones o 3 días) están con la etiqueta de "agotado".

Es por todo esto que las páginas de reventas, así como distintos foros y chats donde se pueden adquirir, están que arden con un montón de aficionados tratando de conseguir la ansiada entrada para poder presenciar los últimos raquetazos del tenista.

Hasta 20.000 euros por ver el adiós de Rafa Nadal

Como estamos diciendo, ahora mismo la única opción de ver a Nadal y al combinado español en las finales de la Davis es acudir a la reventa, y aun así conlleva un riesgo muy importante.

¿Y esto por qué? Pues bien, las propias organizaciones de los torneos deportivos repiten activamente que solo se podrá acudir al evento a través de un pase oficial y que acudir al mercado de la reventa supone comprar muchas papeletas para ser estafado.

Si aun así, la gente sigue interesada en comprar la entrada en la reventa tendrán que preparar la cartera. Los precios en las páginas web más conocidas del mundillo son desorbitados; el abono semanal (que te permite acudir a todos los partidos) está a 5.000 euros, por ejemplo.

Después, el 'pack' más económico para los cuartos de final ante Países Bajos ronda los 2.000 euros, lo mismo que ocurre con la gran final. El coste mínimo en reventa para ver a España en esta Davis será de unos 2.000 euros.

Por último, si nos vamos hacia las mejores zonas del pabellón, el precio se dispara a unos niveles escalofriantes. Se paga hasta 20.000 euros en la reventa por el pase más caro en la final del domingo.

La mejor despedida posible para Nadal

La retirada de Nadal será en casa y en una competición que ya ha ganado cinco veces. Es más, será en la competición con la que se coronó y saltó al estrellato del tenis, cuando en 2004 se coronó como campeón de la Copa Davis en Sevilla.

"Me hace mucha ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis, representando a mi país. Creo que es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras grandes alegrías fue la final de Sevilla en 2004. Soy un afortunado por todo lo que he podido vivir", aseveró el jueves en su vídeo de despedida oficial.

Sin duda alguna, la afición está súper implicada con el tenista, llegando a rascarse el bolsilla de tal manera como para pagar elevadísimas cantidades de dinero por poder decirle adiós al mejor tenista de la historia de España y que, para muchos, es el mejor deportista que ha tenido nunca este país.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli