Política

Un empleado del canal de Pablo Iglesias acusa a una diputada de Más Madrid de encubrir un acoso sexual de Errejón

Según el periodista Raúl Solís, la parlamentaria, entonces jefa de gabinete de Errejón, contactó con una presunta víctima del diputado

  • Loreto Arenillas en la Asamblea de Madrid

Las redes sociales hierven a golpe de acusaciones sobre la conducta en torno a Íñigo Errejón que podría explicar su abrupta renuncia a la política. Tanto como para alcanzar otros nombres en la órbita de Sumar. Es el caso de la que fue jefa de gabinete del ya exportavoz del partido de Yolanda Díaz en el Congreso, Loreto Arenillas, hoy diputada de Más Madrid en la Asamblea regional madrileña, donde ejerce nada menos que de portavoz de la comisión de Mujer en la cámara autonómica. Arenillas ha sido señalada en concreto por el periodista Raúl Solís, que desarrolla su actividad profesional en Canal Red, el medio del exlíder de Podemos Pablo Iglesias. "Estaría bien también que dimitiera la que fue jefa de gabinete de Errejón, que llegó a llamar a una chica agredida para pedirle que no lo denunciara", ha publicado Solís en su cuenta de X en lo que supone una insinuación sobre el conocimiento que existía sobre el comportamiento reprobable de Errejón, de acuerdo con el creciente número de denuncias que van trascendiendo contra el ya exdiputado.

Loreto Arenillas se define, por este orden, como "feminista", "mamá" y "diputada, y por razones de su responsabilidad en la Comisión de Mujer en la Asamblea de Madrid ha protagonizado chirriantes intervenciones en las que, por ejemplo, ha empleado una compresa para 'denunciar' la "pobreza menstrual" que, según su criterio, sufren las mujeres madrileñas. También exhibió la foto de un pene para criticar la "violencia digital", sin que quedara muy clara la relación entre una cosa y la otra.

La propia diputada se define en su perfil político de Más Madrid como una "convencida de que se puede hacer política de otra manera, poniendo en el centro a las personas, predicando con el ejemplo y marcando un camino hacia el futuro donde quepamos todas", en lo que no deja de ser una chocante proclama inclusiva que paradójicamente relega a la mitad de la población: la masculina.

La acusación formulada por el periodista del canal auspiciado por Pablo Iglesias no es la única. La supuesta víctima de una agresión sexista presuntamente cometida por Errejón dio cumplido detalle en varios hilos de X tanto de los supuestos hechos como del papel de supuesta encubridora de Arenillas, entonces jefa de gabinete del ya expolítico.
 

 

Denuncia de la supuesta víctima

Los hechos que denuncia Raúl Solís se remontan al año 2023. Concretamente al sábado 17 de junio en un festival en Castellón de la Plana. Entonces, una supuesta víctima de Iñigo Errejón, denunció en sus redes sociales que el portavoz de Sumar se había sobrepasado con ella. La chica también relata como su entonces jefa de gabinete, Loreto Arenillas, hoy diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, le contactó y le pidió "mediar" en el caso. La presunta víctima, que puso en conocimiento de la organización del festival en el que ocurrieron los hechos lo sucedido, hizo público hace más de un año el comportamiento de Errejón al considerarlo inadecuado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli