DolceVita

Elisa Mouliáa tacha a Íñigo Errejón de "depredador sexual" y "psicópata narcisista" en su primera entrevista

La actriz Elisa Mouliáa ha querido defenderse de los ataques y cuestionamientos de los últimos días tras denunciar a Íñigo Errejón de supuesto abuso sexual  

  • La actriz Elisa Mouliáa tacha a Íñigo Errejón de depredador sexual -

La actriz Elisa Mouliáa ha concedido este lunes su primera entrevista en el programa ‘Espejo Público’ después de llevar días recibiendo críticas y de que se haya cuestionado su testimonio, incluso hay quienes le han llamado “loca”, tras desvelar lo que ocurrió con Íñigo Errejón una noche de septiembre de 2021. Mouliáa denunció públicamente el trató que recibió y después puso una denuncia al considerar ser una víctima de acoso y abuso sexual. Mouliáa formalizó la acusación en comisaría el jueves, horas después de la dimisión de Errejón. Simultáneamente también comenzaron a conocerse los testimonios de otras mujeres que han denunciado el supuesto comportamiento machista o vejatorio del que fuera el portavoz de Sumar y cofundador de Podemos.  

La actriz Elisa Mouliáa también publicó este sábado, como “prueba”, “la captura de la conversación posterior a ese día [que estuvo con Íñigo Errejón] con mi amiga donde le decía lo invadida que me había sentido”. Unas conversaciones de WhatsApp que ha querido publicar después de que criticaran que se fuera con Errejón a su casa después de lo que ocurrió en la fiesta en casa de su amiga, o de que no se fuera a su casa con su hija que estaba mala y su marido, del que ella ha matizado que ya estaba separada y en proceso de divorcio. 

Elisa Mouliáa ha hablado por teléfono con una periodista del programa de Susanna Griso y después, se ha emitido la llamada grabada. En ella ha señalado por qué no denunció los hechos en 2021. "Me han tratado de loca ahora, pues imaginad si esto lo cuento hace unos años". La actriz de 'Águila roja' ha continuado explicando: "No lo he contado, primero, por ser quien es". Además, ha recalcado: "Tienes una familia, un negocio... y no lo quieres poner en riesgo".

Elisa Mouliáa tacha a Íñigo Errejón de "depredador sexual" y "psicópata narcisista"

Elisa Mouliáa, de 35 años, ha explicado que con la denuncia, adjuntó como pruebas los fragmentos de conversaciones que acreditaban su versión. "Las pruebas que tengo son las conversaciones que tengo con mis amigas y contarles todo lo que pasó donde además se prueba que lo que digo en la denuncia es cierto, que acabé en su casa y que le paré los pies y le dije todo lo del ‘sí es sí’ y al final, las pruebas están a mi favor. No sé si una captura o capturas [de conversaciones] son pruebas. También pueden testificar mis amigas, mi familia. Ocurrió lo que ocurrió y yo he hablado porque al final estalló todo con múltiples denuncias y me parecía horrible no decir nada ", ha confesado en 'Espejo Público'.

Tras ello, la actriz Elisa Mouliáa ha cargado contra Íñigo Errejón: "Es un depredador sexual, no es un tío que te entra una noche y está caliente y ya está. No, no... sabemos diferencias las mujeres. A mí no me pareció normal, no era una actitud normal y no es una persona normal. Yo creo que tiene rasgos de psicópata narcisista y que cada vez se está viendo más". 

Cuando la periodista le ha preguntado qué es lo que más le está doliendo tras toda la polémica suscitada al conocerse su testimonio, Elisa Mouliáa ha señalado: "Pues encontrarte con que siempre se pone el foco en la persona agredida, que si quiere fama, que si busca dinero, que la han comprado... Al final, pues este hiperfoco en la persona que relata sus hechos y no en el agresor. Pero bueno, ya digo que por eso no estoy dando declaraciones ni yendo a platós ni a ningún sitio, porque es que no quiero que se malinterprete nada”.  

Para finalizar, Mouliáa ha señalado: "Yo vi lo que vi y decidí hablar porque me parecía horrible no decir nada e iba a caer sobre mi conciencia el resto de mi vida".  

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli