Entre turismos y camiones, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en el mediodía de este viernes de la retirada de unos 1.200 vehículos de las carreteras y calles de Valencia por culpa del efecto devastador de la gota fría (DANA). Para el depósito de vehículos retirados el órgano comunica que se han habilitado dos depósitos en Ricardo Tormo y Puerto para ir llevando los vehículos retirados.
En tototal, más de 1.000 turismos y 175 camiones han sido retirados ya de las carreteras de la Comunidad Valenciana, en las que se sigue trabajando para apartarlos a los márgenes de las vías y poder despejar los carriles de circulación.
Según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), de los 5.000 vehículos que quedaron bloqueados en las autovías A-3 y A-7 y en la V31 a causa de las inundaciones desde la tarde del miércoles, hoy quedan pendientes de retirar unos 500 turismos y 40 camiones en las vías de alta capacidad A3, V30 y V31.
Una vez apartados, se comenzará con las carreteras convencionales y se limpiarán las vías para poder ir abriendo carriles.