España

Un grupo de radicales asalta un restaurante cubano en Madrid al grito de "fuera fascistas"

Los asaltantes causaron daños en el local y agredieron a los empleados, tal y como ha relatado Caballero después de que uno de sus empleados, activista contra la dictadura en Cuba, hiciera lo propio en redes sociales

Un grupo violento asaltó el pasado sábado un restaurante cubano del barrio de Lavapiés en Madrid al grito de "fuera fascistas", según ha denunciado el propietario del restaurante, Miguel Caballero. Los asaltantes causaron daños en el local y agredieron a los empleados, tal y como ha relatado Caballero después de que uno de sus empleados, activista contra la dictadura en Cuba, hiciera lo propio en redes sociales.

Según el responsable del restaurante ApuLuLu, ubicado en el Mercado de San Fernando, los ataques se vienen sucediendo prácticamente desde que abrieron hace un año por su vinculación contra el régimen cubano, si bien recalca que la "escalada" ha alcanzado su máximo con este asalto, ocurrido el Sábado Santo en torno a las 22.00 horas.

De acuerdo con su testimonio, este grupo violento comenzó a romper cristales, botellas y vajilla del establecimiento, lo que provocó cortes en uno de los camareros, por lo cual hubo de ser atendido en un centro hospitalario. Asimismo, el propio gerente del establecimiento recibió varios golpes al intentar retener a los asaltantes hasta la llegada de la Policía.

Amenazas reiteradas

Según Lázaro Mireles, el empleado y activista que denunció el ataque inicialmente en redes, llevan "meses denunciado el acoso y las violentas amenazas de grupos organizados por el comunismo".

Caballero, dueño del restaurante, ha lanzado un dardo a sus vecinos en el Mercado de San Fernando al aseverar que "dos o tres puestos del mercado" forman parte de la agresión al dirigir esta presión contra su restaurante, y aunque reconoce el "miedo" con el que acuden a trabajar él y sus empleados, ha asegurado que no va a abandonar su ubicación "como mínimo hasta dentro de diez años", cuando vence su concesión.

Por el momento, han sido Vox, desde un perfil del partido, y la vicealcaldesa de Ciudadanos Begoña Villacís quienes han salido en defensa de ApuLuLu. En palabras de la formación de ultraderecha, el restaurante lleva demasiado tiempo "soportando el acoso de los totalitarios de extrema izquierda".

La vicealcaldesa de Madrid, por su parte, ha señalado que el bar es un "rincón cubano donde se respira libertad en pleno Lavapiés".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli