España

Jorge Ignacio, culpable de asesinar a tres mujeres y abusar de otras siete

También ha sido declarado culpable de las muertes de Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y de los abusos sexuales que sufrieron otras siete jóvenes, todas ellas prostitutas, al introducirles cocaína en sus genitales sin su consentimiento

  • El acusado del asesinato de Marta Calvo, Jorge Ignacio Palma

Un jurado popular ha declarado culpable a Jorge Ignacio P.J. de las muertes de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y de los abusos sexuales que sufrieron otras siete jóvenes, todas ellas prostitutas, al introducirles cocaína en sus genitales sin su consentimiento.

También a siete de ellas de haber tratado matarlas, pero no haberlo logrado por causas ajenas a su voluntad, y, en todos los casos, el jurado popular le considera culpable por favorecer el consumo de cocaína.

Así se desprende del veredicto del jurado --integrado por siete mujeres y dos hombres-- hecho público este viernes ras haber deliberado desde el pasado lunes.

Un veredicto esperado

El veredicto se ha dado a conocer tras más de un mes en el que se ha juzgado en la Audiencia de Valencia a Jorge Ignacio, quien siempre ha mantenido su inocencia.

El jurado, tras estudiar todas las pruebas del caso y escuchar al acusado, víctimas y testigos, ha emitido un veredicto de culpabilidad. Ahora será el tribunal el que determine la pena que se le debe imponer al acusado.

El padre de Marta Calvo: "Se ha hecho justicia por mi hija y por los demás"

El padre de Marta Calvo, Sergio Calvo, ha afirmado, tras conocer el veredicto de culpabilidad de Jorge Ignacio Palma por la muerte de su hija y de otras dos más, que "hoy se ha hecho justicia" tanto por Marta como "por las demás mujeres víctimas de este asesino". En un comunicado, tras escuchar el veredicto en la sala, el padre de Marta Calvo ha asegurado que "el dolor de un padre por la pérdida abrupta de una hija es difícil de expresar, y aún más difícil de convivir con ello".

También ha dado las gracias públicamente "a todos los que han trabajado en este caso para que hoy estemos recibiendo esta noticia -ha dicho-", y ha agradecido "a las otras víctimas que pudieron denunciarlo" porque "sin ellas no hubiera sabido qué le ocurrió a mi hija Marta -ha añadido-".

Del mismo modo, se ha dirigido con palabras de agradecimiento tanto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como a su abogada, Candela Estévez, del despacho de Baltasar Garzón, y a los medios de comunicación, a su familia, amigos y vecinos de Estivella.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli