Casi 25 años después de su trágica muerte, Lady Di y su más que comentada vida siguen dado de qué hablar. Hace unas horas, la prensa británica recogía el testimonio de Allan Peters, el que fuera uno de los miembros de seguridad de la princesa, que ha ofrecido una entrevista para un documental de la CNN, donde asegura que la historia no es tal y como nos la han contado…
En concreto, Peters se refiere al matrimonio entre el príncipe Carlos y Diana de Gales. Un matrimonio del que mucho se ha hablado y que, según asegura, no sufrió la traición del heredero al trono de Inglaterra. Según este exmiembro de seguridad, la historia que durante décadas ha señalado a Carlos como uno de los mayores infieles fue, en realidad, al revés. Fue Diana quién engañó primero a su marido.
Según Allan Peters, tras su boda con Diana Spencer, el príncipe Carlos no volvió a ver a Camilla Parker Bowles hasta que descubrió la infidelidad de su mujer, tal y como se aseguró en la biografía autorizada del príncipe. Una infidelidad que tiene nombre y apellidos: Barry Mannakee.
“La idea popular es que el Príncipe de Gales tuvo una relación con Camilla durante todo el matrimonio con Diana, y eso no fue así, es una información equivocada”, asegura Peters. “La primera persona que se desvió del camino fue la princesa. El príncipe Carlos no volvió a ver a Camilla hasta después de enterarse del romance de Diana con Mannakee”.
El romance de Lady Di con su guardaespaldas
Barry Mannakee, casado, con dos hijos y miembro de seguridad de la casa real británica fue, durante varios años, el guardaespaldas personal de Diana. Una cercanía que, según se aseguró hace unos años, les llevó a mantener una apasionada relación.
Fue en el año 2017 cuando se emitió el polémico documental 'Diana, en sus propias palabras', donde se hicieron públicas unas grabaciones inéditas de Lady Di en las que confesaba su amor por un hombre que no era su marido Carlos.
En dichas imágenes, grabadas en el año 1992 por el que fuera el profesor de oratoria de la princesa, esta señala: “Cuando tenía 24 o 25 años, me enamoré profundamente de alguien que trabajaba en este entorno. Y me parecía bien dejarlo todo e irme a vivir con él. Él me decía que también le parecía una buena idea”. En esta confesión Diana aseguró también que él fue el gran amor de su vida y que su muerte fue uno de los golpes más duros de su vida
Mannakee estuvo al lado de Lady Di desde 1985, aunque un año más tarde, según aseguran cuando Carlos se enteró del 'affaire', le cambiaron de tarea para separarle de Diana. En 1987, Barry falleció en un accidente de moto que muchos consideraron bastante extraño.
Confirman la infidelidad de Lady Di
Ahora, Allan Peters confirma que esta relación de la princesa con su guardaespaldas existió, y que fue lo que llevó a Carlos de nuevo a los brazos de Camila. Además, el exoficial de la Casa Real asegura que fue él quien destapó todo. “Comencé a notar que su comportamiento era extraño cuando estábamos cerca de Mannakee, así que decidí hablar con ella sobre el tema. Durante los primeros 20 minutos, Diana lo negó categóricamente, pero luego me contó lo que estaba pasando y afirmó mantener una relación con su guardaespaldas”.
Según asegura Peters, el príncipe Carlos le preguntó por el extraño comportamiento de Diana, ante lo que él le recomendó hablar con su mujer.
Según recoge el Daily Mail, Allan Peters asegura en el documental: “Nadie es el villano. En mi opinión, todo el mundo es la víctima. Carlos estaba bajo mucha presión para casarse y ella (Diana) también fue víctima de todo este proceso”.