España

Un decano de la Universidad de Vigo pierde unas elecciones a las que solo se presentaba él

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo, Jorge Falagán, ha perdido las elecciones al decanato porque no ha logrado el respaldo necesario,

  • El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, junto al alcalde, Abel Caballero, y el rector de la Facultad de Ciencias Económicas, Jorge Falagán.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo, Jorge Falagán, ha perdido las elecciones al decanato porque no ha logrado el respaldo necesario, aunque la suya era la única candidatura que se presentaba, según informa La Voz de Galicia. El rector, Manuel Reigosa, tendrá ahora que nombrar un decano en funciones hasta que se convoquen nuevas elecciones en un periodo máximo de seis meses.

Las votaciones en una primera vuelta se saldaron con 46 votos a favor, 42 en contra y seis abstenciones. Al no haber una mayoría absoluta, hubo que ir a una segunda vuelta. En esta ocasión, el resultado se invirtió, hubo 42 votos a favor y 46 en contra. Falagán ha tenido que dejar el cargo al que accedió en octubre de 2018.

Falagán se encuentra de baja médica, por lo que no ha podido asistir a la junta de la facultad. Tras conocer los resultados, ha asegurado que el traspaso de poderes se hará lo antes posible.

Periodo intenso

Antes de las votaciones, el decano definió sus tres años al frente del decanato como "un periodo muy intenso", tanto por todo lo que supuso la gestión de la pandemia del coronavirus, como por la cantidad de proyectos que su equipo puso en marcha. Entre ellos ha destacado los del Foto del Empleo y los actos de celebración de los 30 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Junto a él, formaban parte de la candidatura Ana Esther Castro, como vicedecana de Calidad y Coordinación; Pedro Lorenzo, de Organización Académica; Leticia Lorenzo, de Relaciones Institucionales; María Gómez, de Relaciones Internacionales; y Ana Esther Castro, como secretaria.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli