Política

El PSOE identifica a Meloni con el fascismo pese a los agasajos de Sánchez a la primera ministra italiana

Un vídeo publicado en la cuenta oficial de Ferraz proclama que Núñez Feijóo "ya no se oculta y le tiende la mano al fascismo" en Europa, Italia incluida

De calificarla como "querida Georgia" a identificarla como una fascista con la que se alinea el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Ese es el viraje que parece haber operado en la percepción del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respecto a la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, de acuerdo con el vídeo que el partido ha publicado en su cuenta oficial. En él, bajo el epígrafe '¡Estos son los fascistas con los que quiere pactar Feijóo en Europa', pueden apreciarse imágenes en las que pretende identificar a la mandataria italiana con el régimen fascista de Benito Mussolini y en las que también se incluyen actos públicos de exaltación totalitaria. Todo, en la línea estratégica diseñada por Ferraz y Moncloa con vistas a las elecciones europeas del 9 de junio, para acusar a Feijóo de "blanqueamiento" del fascismo con la excusa de que, recientemente, el presidente del PP disoció a Meloni de la extrema derecha al concluir que la italiana "está defendiendo el Estado de Derecho" y es inequívocamente europeísta.

Orban y Abascal

El vídeo tira de cierta mala intención al seleccionar un pasaje de una entrevista a Feijóo en el que este comete un lapsus al decir que Meloni además firmó el "pacto anti-inmigración" europeo, algo que subsanó de inmediato para designarlo como "pacto europeo sobre inmigración".

El vídeo, en el que aparecen otras figuras que el PSOE identifica con la extrema derecha, como el presidente de Hungría, Viktor Orban, o el presidente de Vox, Santiago Abascal (a cuenta del acto organizado recientemente por ese partido en el que tomaron parte el presidente de Argentina, Javier Milei, y en el que se proyectó un mensaje de la propia Meloni), asegura que la primera ministra italiana ha endurecido en su país las condiciones para limitar la inmigración o ha permitido presionar a las mujeres que desean abortar.

La conclusión del PSOE es que "Feijóo ya no se oculta y le tiende la mano al fascismo".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli