La presidenta de Ciudadanos Murcia y candidata a presidir el Gobierno de la región tras el acuerdo de moción de censura con el PSOE, Ana Martínez Vidal, ha indicado este miércoles que la decisión ha sido meditada tras sentirse decepcionados con su hasta ahora socio de gobierno, el Partido Popular.
En rueda de prensa desde la sede de Cs Murcia, Martínez Vidal ha subrayado que ha sido "totalmente imposible" seguir juntos "ante las continuas trabas" de los 'populares'. "El PP sólo sabe gobernar con mayorías absoluta y no en coalición. Solo hemos encontrado trabas, excusas y obstáculos. Así es imposible gobernar", ha enfatizado.
En concreto, ha hecho hincapié en que Ciudadanos no puede seguir siendo "cómplice" del "descontrol en la vacunación" contra la pandemia en la región, donde se están dando "escándalos diarios y una pésima gestión imagen de nuestra región que trasciende a nivel nacional".
"La confianza que ha ido ganando el Cs con el PP en la región se ha ido perdiendo metro a metro. Fuimos el único partido que inició una comisión de investigación dentro de su propio gobierno, de las vacunas", ha recordado la próxima presidenta murciana.
Una lista VIP de vacunados
Martínez Vidal ha asegurado que su partido lleva semanas pidiendo "una lista VIP de personas vacunadas" desde la consejería de Transparencia, que dirige el propio Cs, y que ha sido "totalmente imposible acceder a esta información", algo que como socio de gobierno consideran "totalmente inadmisible".
"Los murcianos no se merecen un 'vacunagate' ni más escándalos diarios. Los murcianos no merecen que esta inestabilidad en plena pandemia y crisis sanitaria, el PP regional esté obstaculizando la gestión de este gobierno", ha insistido.
Tras ello, ha señalado que Cs ha hablado con el PSOE, "la primera fuerza en la región" y que ambos partidos creen "necesario" un cambio" que, a su juicio, traerá "estabilidad y prosperidad" a la comunidad autónoma.