La violencia machista sacude España de nuevo. En las últimas 24 horas han sido tres las mujeres asesinadas a manos de un hombre. Dos de ellas, en Madrid, mientras que en Murcia un hombre ha matado a su compañera de trabajo y después se ha suicidado. En este último caso aún se investiga si existía una relación sentimental entre ambos. De confirmarse que se trata de violencia de género, ya serían 28 las mujeres asesinadas por esta lacra.
En Madrid, en el municipio de Collado Villalba la Guardia Civil ha detenido al presunto autor del crimen, un hombre de 43 años de edad y que habría acabado con la vida de su mujer, de 38. Este ha sido quien ha avisado a las autoridades de que su pareja estaba muerta y estaba amordazada y atada.
En la calle madrileña Vicente Epinel se halló la segunda víctima, una mujer de 55 años que ha sido presuntamente estrangulada. Se produjo este sábado y fue un equipo del Summa 112 el que encontró a la mujer sin posibilidad de realizarle ningún tipo de reanimación.
En el domicilio se encontraba el marido de la víctima, que presentaba dos heridas de arma blanca en el abdomen y el tórax, por lo que se encuentra en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Este ha sido detenido por presunto asesinato y está custodiado por agentes de la Policía. No obstante, la mujer no había presentado ninguna denuncia por malos tratos.
Murcia: "El escenario de una tragedia"
En Murcia un trabajador de un centro para la atención a personas con autismo ha matado presuntamente esta madrugada a una compañera de 31 años y posteriormente se ha suicidado, han informado a Efe fuentes de la investigación, que apuntan a un crimen machista.
El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Molina de Segura -donde está el centro- ha activado el protocolo para estos casos tras conocerse el asesinato a las 7:25 horas, cuando una empleada entraba a su trabajo para darle el relevo a la mujer que ha hallado muerta sobre el suelo debido a una puñalada, el hombre se ha ahorcado en el propio centro.
Los dos trabajaban en el centro de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (Astrade). Su presidenta, María Soledad Guerrero, ha leído en un comunicado que hablaba de que el centro ha sido "el escenario de una tragedia".
Para este lunes se ha convocado ante la sede consistorial una concentración de repulsa y condena con un minuto de silencio, que se guardará también en los plenos convocados por la tarde para tratar otros asuntos.