Tras el atentado de Manchester las alarmas están instaladas en la sociedad por miedo a un ataque terrorista. Sin embargo, también se convierte en una ocasión para que se difundan bulos que no hacen más que inquietar a los ciudadanos. Este sábado se difundió la imagen de un documento que supuestamente se había distribuido entre los agentes de las fuerzas de seguridad en el que se informaba sobre cómo actuar por el "riesgo de atentado inminente (islamista)". El comunicado es falso y de desmentirlo se han encargado la propia Policía y la Guardia Civil.
NO existe riesgo inminente de atentado. Esta info NO está avalada por informe policial. Abierto expediente al autor.
Solo fuentes oficiales pic.twitter.com/Ukhx6ZAjra— Policía Nacional (@policia) May 27, 2017
Esta circular iba dirigida a la Comisaría de San Blas (Madrid), pero han asegurado que "no está avalado por ningún informe policial". El autor ha sido sancionado por divulgar una información que señalan falsa. Se ha "abierto un expediente al autor", han compartido, además de pedir que solo se consulten fuentes oficiales.
Se mantiene el nivel 4 de alerta terrorista, cuando el máximo es el quinto, pero hasta el momento, se desmienten los bulos que han comenzado a circular por las redes sociales desde este sábado.