Tras el atentado en el Manchester Arena del pasado 22 de mayo, y como ocurre cada vez que se produce un acto de este tipo, las redes sociales se comienzan a llenar de mensajes que alertan a los usuarios sobre posibles ataques terroristas. En estos mensajes se pide que no se use el transporte público o que no se acuda a grandes eventos multitudinario porque, dicen, hay sospechosos sueltos que tienen la intención de cometer un acto terrorista.
Así ha ocurrido este sábado, a unas horas de celebrarse la final de la Copa del Rey de fútbol en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, los mensajes de Whatsapp y a través de Twitter se han difundido creando la sensación de pánico entre los ciudadanos. Sin embargo, la Policía se ha encargado de desmentir esta clase de bulos a través de su perfil de la red social.
Nivel 4 Alerta Antiterrorista➡ SI
Riesgo Inminente Atentado➡ NO
Confía en canales oficiales. NO msj y audios de WhatsApp
#STOPBulos pic.twitter.com/pk53unAS7z— Policía Nacional (@policia) May 27, 2017
El cuerpo de seguridad nacional ha insistido en el lema que suelen emplear: #STOPBULOS. Asimismo, ha aclarado que actualmente el país se encuentra en Nivel 4 de Alerta Terrorista, pero que no hay riesgo de atentado inminente.
Nivel 4 Alerta Antiterrorista➡SI
Riesgo Atentado Inminente➡NO#StopBulos #StopBulos #StopBulos #StopBulos #StopBulos#StopBulos X1.000— Policía Nacional (@policia) May 27, 2017