Salir al campo y ver la batería del teléfono móvil en mínimos suele ser todo uno. ¿Por qué sucede esto? Porque estás en una zona de poca cobertura.
Las antenas de telefonía emiten siempre una señal para que los teléfonos se conecten y puedas llamar, enviar mensajes, Whatsapps o conectarte a Internet. En las grandes urbes hay una gran cobertura prácticamente siempre, pero cuando vamos al campo, la señal es menor, por lo que el teléfono está continuamente buscando antenas a las que conectarse. Lo hace de forma ininterrumpida, hasta que encuentra una a la que agarrarse.
Consejos para aumentar el tiempo de batería
En el momento en el que se vuelve a perder la cobertura, el dispositivo inicia de nuevo la búsqueda de red. Este es el motivo por el cual la pila dura menos en el campo. Como consejo para no acabar con la autonomía a la primera de cambio te recomendamos activar el modo avión o directamente apagar el teléfono si no vas a usar el GPS. No te olvides tampoco de llevar una batería portátil cargada.
Te avanzamos algún truco más para ampliar los tiempos de tu dispositivo cuando te muevas por el campo en el vídeo que acompaña esta información.
Urente
El motivo del mayor consumo no es la búsqueda frecuente de antena sino el hecho de que los móviles ajustan dinámicamente su potencia de emisión en un diálogo con la antena a la que se conecta. Así, si la antena está a 50 km de distancia, necesita utilizar mucha más potencia (con el consiguiente mayor consumo) que si la antena está al lado de casa.