Actualidad

Beatifican a 7 misioneros que fueron asesinados en Girona en la Guerra Civil

Los misioneros beatificados formaban parte del Seminario del Sagrat Cor en Canet de Mar.

  • Beatifican a 7 misioneros que fueron asesinados en Girona en la Guerra Civil

Los siete misioneros de la congregación religiosa Sagrat Cor que fueron asesinados el 29 de septiembre de 1936, en los inicios de la Guerra Civil, en Serinyà (Girona), han sido beatificados en la Catedral de Girona por el cardenal y actual Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato.

Tras la autorización por parte del papa Francisco, el pasado 8 de julio, para promulgar el decreto que reconoce el martirio de los siete misioneros, la Catedral de Girona se ha llenado de creyentes que no se han querido perder la beatificación de los siete mártires, señala la Agencia Efe.

Los misioneros beatificados, que formaban parte del Seminario del Sagrat Cor en Canet de Mar (Barcelona) eran Antonio Arribas Hortigüela, Abundio Martín Rodríguez, José Vergara Echevarría, José-Oriol Isern Massó, Gumersino Gómez Rodríguez, Jesús Moreno Ruíz y José del Amo y del Amo.

Los misioneros del Sagrat Cor son una congregación religiosa fundada el año 1854 por el sacerdote francés Julio Chevalier. Hoy en día la congregación cuenta con más de 1.500 miembros y se encuentra presente en 50 países de todo el mundo.

El nuncio apostólico en España y Andorra, Renzi Fratini, el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella y Omella, el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol y Balcells y el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez González, también han estado presentes en la beatificación de los siete mártires en Girona.

A este acto han asistido numerosas autoridades como la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, el delegado del Gobierno español en Cataluña, Enric Millo, el subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez Bustamante y la portavoz del grupo municipal del PP en Girona, Concepció Veray.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli