"Hoy hemos tenido una Jornada Intergeneracional de NNGG Fuenlabrada y Mujeres en Igualdad en nuestra sede". Así presumían en su perfil de Twitter las Nuevas Generaciones del Partido Popular en el municipio madrileño de su "jornada por la igualdad". Sin embargo, la celebración de la que tan orgullosos se sentían desde las bases de la formación, se ha convertido en carne de críticas en la red social debido a las imágenes y las actividades que han acompañado el acto.
Las mujeres que se han acercado a la sede han planchado, cosido y cocinado. Este hecho se suma a la reciente polémica por las actividades extraescolares de un colegio de la localidad de Alcorcón en las que se ofrecía clases de tejer para niñas.
?Cosiendo, planchando... Hoy es un día muy especial con nuestras afiliadas de @MujeresIgualdad #Fuenlabrada en la sede de @popularesfuenla pic.twitter.com/1FS9zR5Jdo
— Nuevas Generaciones de Fuenlabrada ?? (@NNGGFuenlabrada) May 6, 2017
Las principales críticas a la iniciativa han llegado al asociar la igualdad de las mujeres con labores del hogar en el siglo XXI, en un momento en el que se trata de desechar la estigmatización ligada a los quehaceres. La 'fiesta' ha concluido con un concurso de tortillas entre las afiliadas.
¡¡ Para finalizar, concurso de tortilla, donde la ganadora ha sido @lore10fernandez !!! #Fuenlabrada @popularesfuenla @MujeresIgualdad pic.twitter.com/irURsynpOx
— Nuevas Generaciones de Fuenlabrada ?? (@NNGGFuenlabrada) May 6, 2017
Desde las Juventudes Socialistas afirmaban que los populares no se han enterado de que "en siglo XXI esas no son tareas de mujer". Crítica que rápidamente ha obtenido la respuesta de las Nuevas Generaciones de la formación popular: "Relacionan coser y planchar únicamente con mujeres. En pleno siglo XXI y no comprenden el término "igualdad".
En @NNGGFuenlabrada resucitan la Sección Femenina y lo llaman día especial... no se enteran de que en siglo XXI esas no son tareas de mujer https://t.co/OX04sNnF7v
— Juventudes Socialistas de Madrid (@JSMadrid) May 6, 2017
También han aludido al plémico comentario de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: "Seguro que también imparten el taller de "como hacerse la rubia" y de ponente está @ccifuentes". Tras este, numerosos usuarios de la red se han puesto en contra de la iniciativa del partido.
La Sección Femenina de la Falange bien, ¿no?
— Jacobo, el de prevención (he/him) ?????? (@GalicianFighter) May 6, 2017
Lo de coser y planchar, lo dejamos atras en los setenta.Esa idea de la igualdad¿Es de vuestra abuelita Espe la de las ranas?
— Carmen Acosta (@carmenacostaca1) May 6, 2017
Perdón pero las fotos son muy claras. Y, por favor, el feminismo va más allá de la plancha y la aguja...
— Sorfresa (@Ahedolibertario) May 6, 2017
Aquí os dejo esto, por si necesitáis nuevas ideas ? pic.twitter.com/F6eOgsSgGi
— ? FCK V?X ? (@raskal96) May 6, 2017