Naomi Mateo una joven de 22 años ha tenido que ser ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia debido a las heridas causadas por el ataque de una carabela portuguesa, una peligroso organismo colonial que tiene forma de medusa y cuya picadura es muy peligrosa y dolorosa.
Según recoge La Verdad, la chica se encontraba de vacaciones en la Puntas de Calnegre, perteneciente al municipio de Lorca. Entonces, cuando se encontraba en el agua, sitió un latigazo enorme que le paralizó, le causó un dolor tremendo. Naomi trató de arrancarse los tentáculos de la carabela pero los tenía pegados a su piel.
Finalmente, su amiga le consiguió arrancar la especie de su cuerpo con la aleta. "No comparo este dolor a nada. Hoy parece que veo la luz, pero este miércoles, me tiré todo el día sedada, con morfina para el dolor", dice en declaraciones al medio murciano.
Qué es una carabela portuguesa
La carabela portuguesa es una especia de monotípica de hidrozoo sifonóforo. De aspecto muy similar a las medusas, se encuentran en zonas de mar abierto y en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales. Desde el pasado año, se han visto varias de estas especias en la costa de Murcia, las últimas en el litoral de Mazarrón. Nunca había ocurrido nada, hasta ahora.
Es un depredador carnívoro con unos tentáculos venenosos que atrapan y paralizan a su presa. Por lo general, captura pequeños organismos acuáticos como peces y plancton.
En el ser humano, su veneno tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso.