Actualmente, en España hay 9,22 millones de pensionistas. La jubilación es uno de los momentos más esperados por muchos, y tras alcanzarla toca disfrutar del tiempo libre y del ocio. Así, millones de personas disfrutan de los servicios del Imserso -Instituto de Mayores y Servicios Sociales- y viajan a distintos puntos vacacionales en los meses finales del verano, sobre todo en septiembre y octubre. Ahora, estos pensionistas deben estar atentos a las novedades de la entidad de cara a sus próximas escapadas, ya que este texto les permitirá conocer sus posibilidades: los destinos disponibles.
El Imserso permite viajar a distintos puntos de España, pero, ¿cuáles son las zonas más frecuentadas por los pensionistas en sus vacaciones? Entre los más demandados hay ofertas de lo más variadas: desde playas y costas de lo más populares hasta ciudades de interior llenas de tradición e historia. Así, las seis provincias más visitadas por el Imserso son Valencia, Zaragoza, Santander, Toledo, Córdoba y Burgos.
Plazo para apuntarse a los viajes vacacionales
Es posible que queden plazas disponibles para disfrutar de estas vacaciones, es decir, el Imserso ofrece más espacio para disfrutar de estas escapadas que el número real de demandantes. En total, cerca de 900.000 personas podrán viajar el próximo año 2025, pero debido a esto, el plazo para apuntarse a estos planes podrá ampliarse.
Se trata de una medida para fomentar la participación de los mayores a disfrutar de este servicio. El instituto cuenta con tres tipos de viajes o modalidades:
- Zona de costa peninsular. Estancias de 8 a 10 días en regiones de Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Comunidad Autónoma de Cataluña.
- Zona de costa insular: Viajes de 8 a 10 días en el archipiélago canario e Islas Baleares.
- Turismo de escapada. Escapadas más cortas, de 4 a 6 días, con distintas ofertas: circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y a las ciudades de Ceuta y Melilla.
¿Cuándo llegará la carta?
La carta que la entidad planea enviar a los usuarios del servicio es vital por una simple razón: informa sobre los destinos que estos tendrán disponibles para viajar en esta temporada. Y el tiempo apremia, porque en poco más de un mes comenzarán las vacaciones para jubilados y pensionistas. Pero, ¿cuándo se enviará esta carta?
Tal y como ha informado el organismo, la carta comenzará a llegar a las casas españolas a principios del mes de septiembre. La recibirán todos los usuarios del Imserso: tanto los que ya han viajado con la entidad como los que aún no lo han hecho y se han dado de alta recientemente.