Los ayuntamientos de Candelaria y de Arafo han decidido cerrar al baño las playas de La Viuda y de Lima, respectivamente, debido a un derrame de 19.000 litros de fuel de una empresa del Polígono Industrial Valle de Güímar, ubicada en el primer municipio.
Según informa el Consistorio de Candelaria, el vertido se produjo desde tierra y ha llegado al mar.
En este sentido, la Policía Local activó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), que alertó a Salvamento Marítimo y al servicio de bomberos, quienes trabajan en la zona.
Por su parte, el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, ha explicado que el Ayuntamiento ha cerrado la Playa de Lima "para evitar que los usuarios de esta franja costera puedan sufrir algún tipo de percance ante la situación que se ha generado".
"De hecho --ha añadido--, se ha registrado un intenso olor a fuel y bañistas nos han comentado la presencia de manchas como de aceite flotando".
Lemes ha señalado también que "desde el primer minuto de este incidente hemos estado en coordinación tanto con el Ayuntamiento de Candelaria como con el Gobierno de Canarias, administración que asume el mando y ha activado el Plan de Contaminación por Hidrocarburos para evitar que la mancha se extienda por la costa debido a los vientos y las corrientes existentes en la zona".