Varias personas han arrancado la pancarta en favor de los políticos presos independentistas en el balcón del Ayuntamiento de Cervera, en Lleida. Es un nuevo episodio en la polémica de la jornada, generada por la negativa del piloto de MotoGp Marc Márquez de celebrar su nuevo título de campeón del mundo en la máxima competición por la presencia del mensaje en apoyo de Oriol Junqueras y el resto de procesados.
En un vídeo subido a la red social Twitter, se puede ver cómo dos personas de madrugada arrancan la polémica pancarta mientras algún que otro vecino los mira atónito.
https://twitter.com/GrocAndLloc/status/1061095860535209986?ref_src=twsrc%5Etfw
El vídeo que reivindica la retirada de la pancarta, firmado por 'Brigada 155', 'Resistencia Penedès' y 'Groc&Lloc', asegura que como "han quitado la pancarta golpista del balcón del Ayuntamiento de Cervera, Marc Márquez ahora sí podría celebrar su campeonato mundial". Y se cuestionan sobre la reacción del alcalde de Cervera. El pimer edil de la localidad, Ramón Royes, ha manifiestado en Catalunya Radio que entre "hoy y mañana" colocaran otra. "No hay nada que justifique que se retire, ni por una hora".
El alcalde ha explicado este sábado que la pancarta del balcón de la Paería que pedía la libertad de los presos independentistas ha sido retirada "a las dos de la madrugada por tres energúmenos", y la volverán a colgar.
En declaraciones a Europa Press, Royes ha asegurado que la pancarta "será restituida y por lo tanto volverá a estar en el balcón de la Paería", y ha adelantado que también habrá una movilización ciudadana la mañana de este sábado para apoyar el acto.