Apenas quedan unas semanas para que se celebre el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Este año se reparten más de 2.000 millones de euros entre todos los premios. Lo que supone poner en circulación alrededor de 170 millones de décimos.
Dada la abultada cifra que se puede llegar a conseguir en este sorteo, los precios de los boletos no son, precisamente, baratos. Cada uno cuesta 20 euros. Y esto hace que cada vez más se juegue a la Lotería de Navidad de forma compartida. Entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.
Por eso es importante conocer cómo hacer participaciones para el sorteo extraordinario del 22 de diciembre. Hay que tener en cuenta que esta práctica no se encuentra disponible en las administraciones de Lotería, pues se lleva a cabo por particulares.
Así se hacen las participaciones para la Lotería de Navidad
Lo cierto es que lo normal es que se repartan sin ningún tipo de acuerdo o compromiso de por medio. Pero con el fin de evitar problemas o malentendidos, es recomendable hacerlo de un modo algo más oficial. Nunca se sabe si nuestro décimo puede ser uno de los agraciados en la próxima Lotería de Navidad.
- Lo primordial es que alguien lleve la voz cantante. Es decir, será quien asuma la obligación del pago a quienes hayan comprado las participaciones en caso de que haya habido premio.
- Es importante indicar todos los datos necesarios. Estos son el sorteo que se juega y fecha en el que se participa. Puede ser el Sorteo Extraordinario de Navidad 2018 o el Sorteo de El Niño. No hay que olvidar, obviamente, el número del décimo y el importe total con el que se juega. Además, incluir el donativo adicional para la causa benéfica correspondiente (esto último en el caso de las asociaciones). Es importante especificar, a efectos de las retenciones aplicadas por Hacienda posteriormente' que es un 'donativo' y no un 'recargo'.
- Dejar clara la razón social o denominación completa de quien es el organizador de estas participaciones. Por lo tanto, esa voz cantante deberá incluir su DNI, así como dirección.
- No olvidar que hay que incluir en el décimo que en caso de resultar agraciado con más de 2.500 euros, el 20% del premio irá a Hacienda.