Un paciente ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan, un coronavirus, en el estado de Washington. Se trata del primer caso confirmado en Estados Unidos de esta enfermedad, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China por neumonías muy graves.
La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra "bastante enferma" tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.
Transmisión entre humanos
Con seis muertes registradas y 9 de los 217 pacientes contagiados confirmados en estado crítico, China ha confirmado que el nuevo coronavirus causante de la ya conocida como "neumonía de Wuhan" se puede transmitir entre humanos. En Australia ya se investiga un caso sospechoso.
La enfermedad, que que se registró por primera vez en la ciudad china de Wuhan, es una patología respiratoria originada por un virus desconocido, lo que tiene a las autoridades sanitarias en vilo. Se teme que se pueda propagar de manera masiva debido a la enorme cantidad de desplazamientos que se hacen estos días en China con motivo de la celebración del Año Nuevo Lunar.
Ya se han detectado casos en la capital, Pekín, en Shanghai y en la ciudad meriodional de Shenzen, todas ellas a miles de kilómetros de distancia de Wuhan. Por si fuera poco, ya se han registrado casos fuera de China. Tres personas infectadas se han detectado en Tailandia, Japón y Corea del Sur, respectivamente.