La bandera arcoíris del movimiento LGTBI volverá a colocarse este fin de semana por tercer año seguido en la fachada de la Asamblea Regional de Murcia con la disconformidad de Vox, partido al que le "desagradan mucho" los "privilegios" de esta "minoría" con respecto a otras.
En declaraciones a los medios, el presidente del Parlamento, Alberto Castillo, de Ciudadanos, ha detallado que la enseña se colocará en el balcón principal de la fachada para mostrar "públicamente" el apoyo del Legislativo murciano a este colectivo.
Privilegios a las minorías
Ha recordado que esta iniciativa está recogida en la Ley de Igualdad LGTBI aprobada en 2016 en ese hemiciclo, cuya derogación parcial es uno de los requisitos de Vox para apoyar la investidura del candidato del PP a la presidencia autonómica, Fernando López Miras.
El portavoz parlamentario de la formación ultraconservadora, Juan José Liarte, ha dicho este jueves que su partido "nunca va a estar por la restricción de derechos" y que "toca asumir" el acuerdo de la Cámara, pero les "desagradan mucho los privilegios a las minorías" y que haya "grupos de presión que no reciban el mismo trato que este".
"Hay que preguntarse si en persecución de la igualdad se están consiguiendo igualdades de distinto signo que a lo mejor nos van a llevar a problemas distintos dentro de diez años", ha apuntado.