Dos mujeres más, una periodista y otra estudiante, han sido detenidas la mañana de este domingo por supuestamente participar en la organización del acto vandálico en la sala de 'Las Majas' del Museo del Prado que protagonizaron el sábado dos activistas ecologistas de Futuro Vegetal y que fueron detenidas también posteriormente, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Tras visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad del museo y la toma de declaración de varios testigos, según han indicado las mismas fuentes, se ha podido comprobar que las dos detenidas también participaron en la organización del acto vandálico. A ambas se les imputan delitos por daños contra el patrimonio y alteración del orden público.
La periodista en cuestión es Joanna Giménez, que cubría la información para El Salto como colaboradora, tal y como ha relatado el propio medio en sus páginas. Las detenidas se encuentran arrestadas en la comisaría de Arganzuela desde su detención y su abogado espera que pasen a disposición judicial para ser trasladadas el lunes al juzgado.
Según ha confirmado a Europa Press el abogado de la periodista, tanto ella como la estudiante, se encontraban en el lugar para informar de la acción de las activistas que pegaron sus manos a los marcos de los cuadros 'La maja desnuda' y 'La maja vestivda', tras escribir en la pared el mensaje de '+1,5º' para "alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta".