Actualidad

Jorge Dezcallar, exdirector del CNI, indignado por las escuchas: "Es un penoso espectáculo"

Dezcallar lamenta que el centro se ha convertido "otra vez conveniente chivo expiatorio del sálvese quién pueda gubernamental"

El director del CNI entre 2002 y 2004, Jorge Dezcallar, ha mostrado su indignación con el Gobierno por el escándalo de las escuchas a través de un texto publicado este domingo en la cadena de periódicos de Prensa Ibérica. El embajador ha señalado que "se han lanzado acusaciones sin pruebas que han encontrado eco en un gobierno débil y dividido".

Se ha mostrado duro con Pedro Sánchez, al que critica por " tratar de salvar lo que aún le queda de su maltrecha imagen sin importarle el daño" que puede producir al CNI. Dezcallar lamenta que el centro se ha convertido "otra vez conveniente chivo expiatorio del sálvese quién pueda gubernamental" y que la actitud del presidente del Gobierno es similar a la de Aznar, cuando en 2004 "desclasificó información reservada del CNI para tratar de tapar, sin éxito, su desafortunada gestión del atentado terrorista del 11-M".

De los partidos independentistas, cree que "están en su papel y no cabe esperar otra cosa de ellos" y que esto les ha servido para "llenar el depósito por una temporada" en su objetivo de "romper España". "Quieren sangre y cuanta más, mejor", ha afirmado el exdirector del CNI en el texto.

Dezcallar también ha defendido la labor que hace el CNI para la seguridad de nuestro país. Afirma que "si el CNI no vigilara (con supervisión judicial) a los que han sido condenados" por infringir la ley y decir "que lo volverán hacer", en ese caso habría que suprimir el centro "por inútil".

En su defensa del CNI, señala que allí "trabajan varios miles de profesionales muy competentes y patriotas en una labor dura, solitaria y sin reconocimiento público, que merecen respeto", además de mostrarse convencido de que el Centro Nacional de Inteligencia ha realizado sus funciones "siguiendo las instrucciones que le da el gobierno en la Directiva Nacional de Inteligencia y con escrupuloso respeto de la ley".

En el texto también ha manifestado su deseo de que "el Gobierno hubiera cortado de raíz las acusaciones anunciando una investigación" y ha catalogado como injustos los ataques recibidos por Margarita Robles por salir en defensa del CNI.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli