Hallazgo muy importante en el mundo de la salud. Científicos del Servicio Nacional de Salud de Sangre y Trasplante (NHSBT) en South Gloucestershire y, apoyado por la Universidad de Bristol (Reino Unido) han encontrado un nuevo grupo sanguíneo llamado MAL. Se trata de un nuevo sistema de grupos sanguíneos que supondría una total revolución en el mundo de la medicina ya que podría "salvar miles de vidas". Un descubrimiento que además resuelve un misterio de más de 50 años.
Mejor atención de las enfermedades raras
Según recoge la BBC, Louise Tilley, científico que encabezaba la investigación, asegura que este descubrimiento supone "una mejor atención de los pacientes con enfermedades raras". Tras más de 20 años trabajando en la investigación, Tilley reconoce que es "complicado" establecer una cifra exacta de personas que podrán beneficiarse de este descubrimiento.
Los glóbulos rojos tienen proteínas llamadas antígenos y hay un pequeño grupo de personas que carecen de ellas. Gracias a un nuevo test genético desarrollo por el Laboratorio de Referencia Internacional de Grupos Sanguíneos del NHSBT, se producirán importantes avances médicos ya que esta nueva prueba tendrá la capacidad de identificar a las personas que carezcan de estos antígenos.
Una prueba que permitirá analizar pacientes con tipos de sangre "más raros"
Este avance permitirá que personas con grupos sanguíneos menos comunes tengan acceso a tratamientos de transfusión más seguros y garantizar así una transfusión de sangre compatible.
En resumen, este equipo de científicos ha desvelado el origen de AnWj, un tipo de sangre raro, del que se tenía conocimiento desde 1972 pero que suponía un auténtico misterio por su origen genético.