Un hombre de avanzada edad ha muerto esta madrugada y otro, también mayor, ha sufrido heridas de gravedad por la explosión y posterior incendio que se ha registrado en el interior de una carpintería en el municipio barcelonés de Castellcir.
Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han explicado a Efe que se recibió la alerta a las 01:57 y que a la deflagración, cuyo origen investigan los Mossos, le ha seguido un incendio en el que todavía se trabaja esta mañana.
El suceso se ha producido en una carpintería ubicada en la calle Major de la localidad, en un edificio compuesto por un bajo y una primera planta.
El fallecido, según los primeros indicios, sería un hombre que se encontraba en la primera planta y que habría muerto por inhalación de humo, mientras que en el local estaba la persona que ha resultado herida grave y que, según han informado a Efe fuentes del Sistema de Emergencias Médicas, ha sido trasladado al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.
En el piso de la primera planta se encontraba una tercera persona, también de edad avanzada, a la que se le ha prestado asistencia psicológica pero que no ha resultado herida.
Diversas fuentes consultadas por Efe apuntan la posibilidad de que la deflagración haya sido accidental, ocasionada por la bombona de butano de una estufa.