Esta semana ha estado cargada de noticias y de actualidad. Lo primero: hay novedades con respecto a las elecciones del 23-J. El DNI será obligatorio para votar por correo y si tienes un viaje, podrás utilizarlo como excusa para no ir a la mesa electoral... pero sólo si es al extranjero.
Y sí, pese a las supuestas complicaciones que había tenido, Macarena Olona al final ha conseguido registrar su partido para presentarse a los comicios.
Y el mundo de la justicia está muy removido. Todo porque el Fiscal General ha propuesto a Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática. Al resto de fiscales les ha parecido que hay incompatibilidades y 'enchufismos', por la relación entre los dos y Baltasar Garzón. De hecho, han terminado pidiendo la dimisión de Álvaro García Ortiz, el Fiscal General.
Y en Sevilla también ha habido revuelo. Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular, dijo que Pedro Sánchez era un tramposo. Y la secretaria general del PSOE de la ciudad, Amparo Rubiales, le llamó ‘judío nazi’. Finalmente, la socialista ha tenido que dimitir por el jaleo que se generó.
Más allá de nuestras fronteras, esta semana Europa llora el apuñalamiento de varias personas, entre ellas cuatro niños pequeños, en un parque de Francia. Ha sido detenido un hombre de origen sirio y sin antecedentes penales ha sido.
Otro de los temas de la semana ha sido el futuro de Messi. Después de varias semanas hablando de su posible marcha a Arabia Saudí o de su deseado regreso al Barça, finalmente cruzará el charco y se ha decantado por el Inter de Miami.