El Govern de Carles Puigdemont ha acordado hoy enviar a una solicitud formal para la apertura de negociaciones sobre los términos y las condiciones para la celebración del referéndum de independencia, que remitirá "en los próximos días" al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán, la consellera de Presidencia y portavoz, Neus Munté, ha indicado que, tras la conferencia de ayer de Puigdemont en Madrid, el Govern enviará la petición formal "en los próximos días" a Rajoy y ha remarcado que esperarán "una respuesta concreta" por parte del Gobierno del PP.
Munté ha subrayado que esta invitación a negociar se sustenta en el resultado de las últimas elecciones catalanas del 27S, en las resoluciones del Parlament, los trabajos realizados por el Pacto Nacional por el Referéndum y las movilizaciones ciudadanas.
En este contexto, el Govern, en su acuerdo, pide formalmente al Gobierno iniciar "lo antes posible una negociación" para la celebración de un referéndum acordado.