La ONG ambientalista Greenpeace ha desplegado este viernes en el antiguo Palacio de la Música de Gran Vía una pancarta en la que parodian al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, como los protagonistas de 'Lo que el viento se llevó' para criticar su "impuesto al sol" y la inacción ante el cambio climático.
En la pancarta, con la imagen de la fotografía del cartel del filme, Nadal, en el papel de Rhett Butler, asegura que "jamás" volverá a cerrar una central térmica. "Francamente, querido, el cambio climático me importa un bledo", contesta Rajoy como Escarlara O'Hara.
ACCIÓN! En la pancarta @MarianoRajoy le susurra a @ministroNadal : “A Dios pongo por testigo que jamás volveré a cerrar una central térmica” y “Francamente querido, el cambio climático me importa un bledo” https://t.co/0nJjVvgcX1 @EU2017EE#LoQueRajoyNosDejó pic.twitter.com/STI7ndHlH9
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) December 15, 2017
Así, se afirma que "tras su drama 'el impuesto al sol', presentan 'Lo que Rajoy nos dejó', un filme con mucho cambio climático y pocas renovables". Además de la pancarta, miembros de Greenpeace han subido a la terraza del edificio para desplegar carteles contra el "impuesto al sol".
Hasta la Gran Vía han acudido Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, para proceder a retirar la pancarta, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.
Rápidamente las redes se han llenado de imágenes para recoger la acción de la ONG.
#ElCapitalEnLaCafetera Acción de Greenpeace en la Gran Vía de Madrid. pic.twitter.com/N7dj8IjF4N
— JCS (@jcarlossastre) December 15, 2017
Protesta pacífica pero de impacto la de @greenpeace_esp pic.twitter.com/krNa7vND6s
— Pedro Alves (@pedro_al_gar) December 15, 2017
Esta mañana en Gran Vía, Madrid, @greenpeace_esp envía un mensaje al presidente del gobierno @marianorajoy pic.twitter.com/lRJxnfFwXz
— Isidora Maturana (@Isidora_Matt) December 15, 2017