Este jueves, el Supremo anunciaba la obligación de las entidades a pagar el impuesto de las hipotecas. Algo que suponía, sin duda, un tremendo golpe a la banca. Pero hoy, viernes, se ha vuelto a dar un paso atrás. Y es que el Tribunal Supremo ha explicado que revisará su decisión sobre el impuesto de las hipotecas.
Han sido apenas 24 horas en las que el desconcierto sobre la información que llegaba ha sido mayúsculo. De hecho, algunas entidades como BBVA, Bankia o Banco Santander han optado por eliminar la información en sus páginas webs que hacían referencia a las hipotecas.
Por ejemplo, durante el día de ayer, si nos íbamos a la página de Bankia nos encontrábamos con un titular en grande que rezaba "hipotecas sin comisiones".
Una página muy distinta es la que se puede ver ahora. Bankia ha decidido eliminar esta información avisando de que la "página solicitada se encuentra temporalmente sin noticias".
Lo mismo ocurre con la página web del BBVA, cuyo servicio "está temporalmente fuera de servicio".
Anteriormente, en la página, a la que se sigue pudiendo acceder mediante su versión en caché, BBVA ofrecía una pequeña aplicación en la que podías averiguar el préstamos que más se adecuara a las necesidades del usuario.