1. Iglesias remodela la cúpula de Podemos y da más peso a los excomunistas
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha renovado con 42 votos a favor y ninguno en contra la Ejecutiva de Podemos. Salen de la nueva cúpula morada todos los dirigentes errejonistas, mientras que crece el peso de los excomunistas afines a Irene Montero, como el nuevo secretario de organización, Alberto Rodríguez.
2. Borrell cesa al cónsul en Edimburgo por avalar la entrada de Escocia en la UE
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha cesado al cónsul general en Edimburgo, Miguel Ángel Vecino, tras afirmar que España no vetaría la entrada de Escocia a la Unión Europea (UE) si se independizara, al entender que estas palabras suponen una "extralimitación" de funciones.
3. Moreno Bonilla pide a Vox "altura de miras" para apoyar los presupuestos andaluces
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a Vox que tenga “altura de miras” para apoyar los presupuestos andaluces, y ha reclamado que termine la contienda en relación a este asunto, porque “los ciudadanos están hartos ya de elecciones”. El partido de Santiago Abascal cumplía el pasado jueves su amenaza con el registro de una enmienda a la totalidad a los presupuestos andaluces, que si llega a buen término tumbará las primeras cuentas de PP y Cs.
4. El PSOE ofrece a Ciudadanos la alcaldía de Murcia a cambio de la Comunidad
El PSOE estaría dispuesto a apoyar al candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Murcia, Mario Gómez, en pro de la regeneración política del municipio. La jugada tiene como contrapartida que el líder del PSRM, Diego Conesa, se haga con la presidencia regional y los socialistas logren unas doce alcaldías que dependen del apoyo de los naranjas.
5. Colau dice que no será "el trofeo de nadie" y pide a PSC y ERC que abandonen "los vetos cruzados"
La alcaldesa y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, ha avisado este sábado de que su espacio político no será "el trofeo de nadie" ni "el trofeo de un bando contra el otro" a la vez que ha criticado "los vetos cruzados" que mantienen entre sí Ernest Maragall (ERC) y Jaume Collboni (PSC).