Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio registrado en el mediodía de este sábado en la última planta de un hotel de Benidorm y que ha obligado a desalojar a todas las personas que se encontraban en el edificio, de 17 plantas.
El siniestro se ha originado alrededor de las 14.30 horas en las calderas del Hotel Poseidón, en la playa de Poniente de Benidorm, y ha quedado extinguido a las 14.30 horas, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Aunque el fuego estaba localizado en las calderas de la planta 17 del edificio, por motivos de seguridad se ha desalojado a todos los clientes que en ese momento estaban en el hotel, unos 200, que han podido regresar a sus habitaciones partir de las 16.30 horas, una vez apagado el fuego.
Las personas que estaban alojados en la planta 17 han sido ubicada en habitaciones de otras plantas, según han indicado las mismas fuentes.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias médicas (CICU), en este incendio han resultado heridos por inhalación de humo dos trabajadores del hotel y dos policías locales que formaban parte del dispositivo de seguridad. Todos ellos han sido trasladados a un hospital de Benidorm.
En la extinción del incendio han intervenido un vehículo escalera, una bomba urbana pesada, una bomba rural pesada y dotaciones de bomberos del Parque de Benidorm.