El Gobierno de Sri Lanka ha confirmado la detención de siete sospechosos en relación con la ola de atentados de este Domingo de Pascua contra iglesias, hoteles y zonas residenciales del país, que han dejado al menos 190 muertos y 499 heridos, según fuentes médicas oficiales.
Según el ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, las ocho explosiones que han sacudido el país -- tres en iglesias, cuatro en tres hoteles y un barrio de la capital, Colombo, y una en un zoológico al sur de la ciudad -- parecen haberse tratado casi todas de atentados cometidos por terroristas suicidas pertenecientes a un único grupo, del que no se ha revelado su identidad.
Entre los fallecidos hay una treintena de extranjeros, según el Gobierno.
Las autoridades han declarado además un toque de queda nacional por los atentados, adelantada con efecto inmediato, después de que fuera fijada en principio a las 18.00 (las 14.30 en España) hasta las 06.00 del lunes (las 2.30 del lunes en España).
Asimismo, el Gobierno ha anunciado un "apagón" de las redes sociales y servicios de mensajería en todo el país. Facebook y WhatsApp se encuentran actualmente bloqueados.
La Policía ha instado al público a permanecer en sus casas y ha pedido que no se congreguen bajo ningún concepto en las zonas próximas a las detonaciones ni en los hospitales donde los heridos están recibiendo atención médica.