Las lluvias débiles en el noroeste serán la excepción este sábado, en el que en la mayor parte del país se esperan cielos poco nubosos o despejados, estabilidad y un ascenso notable de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apenas prevé un aumento de nubosidad en Galicia a lo largo del día que podría dejar lluvias débiles en el oeste de la comunidad gallega.
Estas precipitaciones podrían extenderse también a Asturias y a León. Mientras en Baleares se esperan intervalos nubosos de evolución diurna y no se descarta algún chubasco ocasional.
En otras zonas del norte y del oeste de la Península se prevén intervalos de nubes medias y altas. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos y con algunas nubes bajas en el norte de islas de mayor relieve. En el resto del país este será un sábado poco nuboso.
Las temperaturas sólo bajarán en Galicia
Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que asciendan en todo el país menos en Galicia, donde bajarán. La subida podría ser localmente notable en zonas del norte peninsular y las nocturnas subirán en el noroeste de la Península, mientras que descenderán en el nordeste.
Finalmente, los vientos soplarán del noroeste en el nordeste peninsular y en Menorca; del oeste serán en los litorales del sur peninsular y área mediterránea; del sur en Galicia, y del noreste en Canarias. En el resto soplarán vientos flojos variables.