Desde los helados artesanales de toda la vida a los modernos detox, en Madrid la oferta es ilimitada. Llega el verano, el calor y con ello las ganas de refrescarse. En estas líneas te vamos a ofrecer algunas sugerencias para aguantar un poquito mejor el verano en la capital.
Mistura
Lo mejor de los helados de Mistura es que puedes combinar sus sabores con miles de toppings de los que más te gusten. Estos ingredientes son machacados y mezclados con el helado en una tabla de granito a baja temperatura. En este establecimiento no solo tienes helados, también puedes disfrutar de gofres, crepes o dulces. Cremosos, con gran variedad de sabores y en envases reciclables para llevar.
La Romana
Heladería típica italiana que fue creada en 1947, que destaca por sus sabores tradicionales elaboraciones artesanales. Esta franquicia cuenta con hasta 82 sabores de helado, entre los que también hay sitio para los veganos. Su carga se completa con pastelería tradicional y tartas.
Kalúa
Esta heladería tiene su origen en Argentina en 1982 y llegó a Madrid en 1982. Una de las heladerías más icónicas de Madrid. Puedes encontrar su local en la calle Fuencarral 131.
Patagonia
Una heladería fundada por argentinos e italianos no puede fallar. Desde el sabor de dulce de leche, pasando por el de pistacho o el chocolate con nuez, cualquiera de ello es una delicia. Si quieres arriesgarte un poco más, puedes combinar con otros helados, como el de tomate o el de queso azul.
Los Alpes
Una de las heladerías más antiguas de Madrid y también de las más innovadoras. Además, también es una conocida horchatería. Puedes encontrarles en la calle Arcipreste de Hita, número seis.
Rocambolesc
Heladería fundada por uno de los hermanos Roca, que trajo las recetas de la familia la versión más sofisticada del postre helado. Puedes encontrarlo en la zona gourmet de El Corte Inglés de Serrano y también en el Mercado de San Miguel.
Mamá Elba
En esta heladería tienes más de 50 sabores para elegir, también tienes la posibilidad de consumirlos sin gluten. Se trata de helados artesanos y todos sus ingredientes proceden de pequeños productores. Siempre puedes complementar tu helado con la carta de gofres, batidos y tartas caseras.
La Pecera
El rincón de Madrid en el que podrás probar los helados Taiyaki, de origen japonés. Se trata de una combinación de gofre con forma de pez relleno con helado tipos soft y coronado con toppings.
La Commedia
Localizada en el Parque de El Retiro, esta heladería italiana traslada la mejor tradición de los helados italianos a la capital de España. Los abuelos de la fundadora ya trabajaban en este negocio en Milán antes de la Segunda Guerra Mundial.
Bico de xeado
Grupo de heladerías originario de A Coruña que elaboran sus helados artesanales con leche de vacas de granja. También utilizan productos locales, para lograr que sus ventas sean lo más respetuosas posibles con el medio ambiente. Al ser especialistas en leche, también ofrecen unas espectaculares batidos.
Popota
Heladería que ganó en 2018 el premio a la Mejor Sabor del Mundo, que entrega un organismo italiano. Algunas de las especialidades de Popota son gofio, algarroba, gobre, romero con el miel o el croissant.
N2LAB
Una de las heladerías más curiosas de esta lista. Se trata de helados cuyo ingrediente principal es el nitrógeno líquido, que le da al helado un cremosidad por encima del resto. El hidrógeno es conservado a 136 grados bajo cero. Puedes encontrarles en la calle Gravina, en Chueca.
Alboraya
Si quieres disfrutar de los sabores valencianos en Madrid, este rincón en la calle Alcalá es tu sitio. Es una horchatería familiar situada cerca de El Retiro. La horchatería es procedencia valenciana. Además, podemos encontrar 36 sabores de helados que se sirven en cucuruchos, tarrinas o copas heladas. También puedes probar los tradicionales fartons de Valencia o sus bollos caseros.